Dar protagonismo a los peatones, que ganan metros de espacio público.
La calle Joan Lliteras de Manacor se cierra al tráfico rodado en Navidad desde el sábado 21 de diciembre al domingo 20 de enero de 2020
Se trata de una prueba piloto impulsada por las concejalías de Movilidad, a cargo de Sebastián Llodrà, de Comercio, a cargo de María Antonia Truyols, y de Participación, a cargo de Joan Gaià, destinada a impulsar el comercio.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/12/2019 - 12:54:15
Durante los últimos días, se han hecho visitas a los comercios para informarles del corte y recoger propuestas de mejora. La calle permanecerá cerrado las 24 horas del día y sólo se permitirá el paso a los vecinos.

EL EJE CÍVICO TOMA FORMA CON EL CORTE PROVISIONAL DE JOAN LLITERAS. El Ayuntamiento de Manacor llevará a cabo el corte de la calle Joan Lliteres “Ciutat” del sábado 21 de diciembre al domingo 20 de enero. Se trata de una prueba piloto impulsada por las concejalías de Movilidad, a cargo de Sebastián Llodrà, de Comercio, a cargo de María Antonia Truyols, y de Participación, a cargo de Joan Gaià, destinada a impulsar el comercio y dar protagonismo a los peatones, que ganan metros de espacio público.

Este hecho se enmarca dentro de un modelo de gobierno que quiere ser más amable con el peatón, que debe recuperar protagonismo frente al vehículo motorizado, y que tiene como fin último ir realizando el eje cívico, que debe unir el estación de tren con el centro de la ciudad. Esto con el apoyo de otras herramientas como es el caso de los aparcamientos de plaza Sant Jaume, en el que las dos primeras horas son gratuitas.

El Ayuntamiento de Manacor llevará a cabo el corte de la calle Joan Lliteres “Ciutat” del sábado 21 de diciembre al domingo 20 de enero. Se trata de una prueba piloto impulsada por las concejalías.

Durante los últimos días, se han hecho visitas a los comercios para informarles del corte y recoger propuestas de mejora. La calle permanecerá cerrado las 24 horas del día y sólo se permitirá el paso a los vecinos y a los vehículos de carga y descarga.

L’EIX CÍVIC PREN FORMA AMB EL TALL PROVISIONAL DE JOAN LLITERAS. L’Ajuntament durà a terme el tall del carrer Joan Lliteres, de Ciutat, del dissabte 21 de desembre al diumenge 20 de gener. Es tracta d’una prova pilot impulsada per les regidories de Mobilitat, a càrrec de Sebastià Llodrà, de Comerç, a càrrec de Maria Antònia Truyols, i de Participació, a càrrec de Joan Gaià, destinada a impulsar el comerç i donar protagonisme als vianants, que guanyen metres d’espai públic.

Aquest fet s’emmarca dins un model de govern que vol ser més amable amb el vianant, que ha de recuperar protagonisme enfront al vehicle motoritzat, i que té com a finalitat última anar realitzant l’eix cívic, que ha d’unir l’estació de tren amb el centre de la ciutat. Això amb el suport d’altres eines com és el cas dels aparcaments de plaça Sant Jaume, en el que les dues primeres hores són gratuïtes.

Durant els darrers dies, s’han fet visites als comerços per informar-los del tall i recollir propostes de millora. El carrer romandrà tancat les 24 hores del dia i només es permetrà el pas als veïnats i als vehicles de càrrega i descàrrega.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Maria
Que bonito hacer pruebas con los negocios de los demás. Claro así su bar podrá sacar silla y mesas en la calle. Es increible que gente que no ha tenido en su vida empresa juegue con el pan de otra gente. DISFRUTEN DE LO VOTADO
ANTONI
Nos conocemos todos a Manacor, se demostrara que esa calle no puede cerrarse pero de momento un mes ganado para los amigos, supuestos amigos, para que me lo publiquen
Isidoro
La primera copa gratis total. Visca Sant Més.
aina
cada vez lo mismo, como ahora gobiernan los izquierdistas en las zonas comerciales de los rojos todas las facilidades, eso es Urbanismo a la Carta señor batle, quién ha valorado los beneficios y perjudicados, que cachondeo, y porqué no cierran al tráfico en Na Camel.la