Sóller, Valldemossa, Sant Llorenç, Sant Joan, Maria de la Salut, Alcúdia y Sa Pobla.
Piden al "Consejo de Ministros" que declare zonas afectadas por la tormenta Gloria varias localidades de Mallorca y se han dejado S'Illot
Capdepera (Cala Ratjada), Son Servera (Cala Millor), Manacor (Porto Cristo y Cales de Mallorca), Felanitx (Portocolom), Santanyí, Alaró, Banyalbufar, Binissalem, Costitx, Escorca, Pollença, Mancor de la Vall, Petra, Selva.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/01/2020 - 12:58:49
El Govern ha acordado solicitar al Consejo de Ministros que la declaración incluya todas las ayudas y las medidas económicas que prevén la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil.

CONSELL DE GOVERN: EL GOVERN INSTA AL ESTADO A DECLARAR ZONAS AFECTADAS GRAVEMENTE POR UNA EMERGENCIA LOS MUNICIPIOS DAÑADOS POR LA TORMENTA GLORIA. El Acuerdo aprobado hoy pide que se implementen todas las ayudas y medidas previstas en la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil. El episodio de lluvias y vientos afectó a más de una treintena de municipios de las Illes Balears, donde provocó importantes daños humanos y materiales.

Hoy el Consell de Govern ha acordado instar al Consejo de Ministros a que declare los municipios afectados por la tormenta Gloria zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil como consecuencia de los daños humanos y materiales causados por esta borrasca los días 19, 20 y 21 de enero.

Gloria zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil como consecuencia de los daños humanos y materiales causados por esta borrasca los días 19, 20 y 21 de enero.

El Govern ha acordado solicitar al Consejo de Ministros que la declaración incluya todas las ayudas y las medidas económicas que prevén la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil, y el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de emergencia o de naturaleza catastrófica, y se establece el procedimiento para su concesión

El Govern argumenta que los graves daños materiales provocados son susceptibles de ser compensados por medio de las ayudas y las medidas económicas que prevé la Ley 17/2015, que regula el procedimiento de declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil y prevé que esta declaración, que corresponde al Consejo de Ministros, la pueden solicitar las administraciones públicas interesadas.

Asimismo, esta ley establece que corresponde dictar esta declaración cuando se producen daños personales o materiales derivados de un siniestro que perturbe gravemente las condiciones de vida de la población en una área geográfica determinada y cuya magnitud requiera la intervención del Estado, por medio de las correspondientes medidas de recuperación, con objeto de restablecer la normalidad de la zona siniestrada.

Asimismo, el Govern de les Illes Balears insta al Consejo de Ministros a que adopte las medidas complementarias necesarias para contribuir a que los municipios afectados se recuperen íntegramente de los daños sufridos en su territorio.

Los municipios afectados en Mallorca son: Capdepera (Cala Ratjada), Son Servera (Cala Millor), Manacor (Porto Cristo y Cales de Mallorca), Felanitx (Portocolom), Santanyí, Alaró, Banyalbufar, Binissalem, Costitx, Escorca, Pollença, Mancor de la Vall, Petra, Selva, Sóller, Valldemossa, Sant Llorenç des Cardassar, Sant Joan, Maria de la Salut, Alcúdia y Sa Pobla.

Al mismo tiempo, fue necesario el desalojo de viviendas por el riesgo de inundación (hasta 14 personas en Portocolom). También se registraron daños importantes en viviendas y edificios de la primera línea de costa, así como en lugares del interior de las islas.

NOTA AL DORSO....Vemos que se han dejado S'Illot, una localidad de Manacor y Sant Llorenç que recibe la fuerza del agua del torrente y terminan allí todas las aguas sucias, objetos, material de obras, piedras, plásticos, maderas, vídrios. Ya en la anterior torrentada no se hizo nada en la playa de S'Illot y se ha terminado con el destino turístico.

Los visitantes se bañaban en Sa Coma, Cala Millor, Porto Cristo, por los peligros que genera esta playa. Imperdonable volver a olvidarla, al igual que otras calas y playas de Manacor que ha contabilizado el Ayuntamiento por el desastre.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Esperemos y deseemos que lo subsanen La temporada turística ya asoma , y .........