Quieren cortar las cientos de palmeras que puso Pere Llinás en el Paseo Ferrocarril
Radio Municipal de Manacor; Rondayes con el alcalde Miquel Oliver; Mural el 14 de febrero; El centenario de "Pífol"; Y las palmeras que plantó Pere Llinás en el Ferrocarril
Llega el mes de “Pífol” la cuenta atrás nos llevará al sábado 29 de febrero y ese día el gran Pífol cumplirá la friolera de 100 años, un siglo lleno de actividad y novedades. Para celebrar el acontecimiento se preparan varias fiestas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/02/2020 - 08:27:16
El alcalde de Manacor sorprendió a los estudiantes con su rondaya en Gustí lladre. Ayer plato fuerte con el XVI Maratón de Rondayes, actuaciones a las 10 de la mañana, las 11:45 horas y las 15:30 horas y hasta 20 horas.

El alcalde de Manacor sorprendió a los estudiantes con su rondaya en Gustí lladre. Ayer plato fuerte con el XVI Maratón de Rondalles, actuaciones a las 10 de la mañana, las 11:45 horas y las 15:30 horas y se prolonga hasta las 20:00 horas. Día importante con presencia en las Rondayes de los diferentes colegios e institutos y después protagonistas como Marina Collado, Mar Bel, Alicia y Xisco Olivares, el propio alcalde de Manacor Miquel Oliver Gomila, los glosadores Mateu Xurí y Maribel Servera y cierra 440 Aula Musical.

Entre otras rondayes Alcover y los tres penyores, El Abat de la Real, Na dent d'or, Uno que se hizo el muerto para no pagar las deudas, Sa filla des carborenet, En Pere Grí, En Gustí Lladre, El hombre y el león, etc.

El próximo viernes 14 de febrero día de los enamorados en el Instituto Mossèn Alcover de Manacor se inaugura un nuevo mural por la Igualdad. Será a las 10:30 horas (ya hay varios en ese centro educativo).

El próximo viernes 14 de febrero día de los enamorados en el Instituto Mossèn Alcover de Manacor se inaugura un nuevo mural por la Igualdad. Será a las 10:30 horas (ya hay varios en ese centro educativo y otros en la plaza de las Verduras, edificio del Teatre y muchos más encargados). En esta ocasión la artista ha sido Margalida Vinyes con la colaboración de Tembo Studio. Quieren poner guapa la ciudad y además de la estética hay mensaje.

La Radio Municipal de Manacor ya está aquí, ayer escuchamos una emisión amplia. Nace con el embrión y colaboración de Estel de Llevant, pero en un futuro todas las entidades y colectivos locales y comarcales pueden ser protagonistas. De momento por Internet, pero en un futuro habrá combinaciones con empresas establecidas y con dial reglamentario para escucharla por las ondas. El coste todo indica es ínfimo con este procedimiento.

Llega el mes de “Pífol” la cuenta atrás nos llevará al sábado 29 de febrero y ese día el gran Pífol cumplirá la friolera de 100 años, un siglo lleno de actividad y novedades. Para celebrar el acontecimiento se preparan varias fiestas, el Ayuntamiento de Manacor le hará una por todo lo alto. La familia tirará la casa por la ventana. Hay una celebración de sus amigos, y alguna otra con sorpresa. A día de hoy llega a los 100 años con salud, lleno de vitalidad, cabeza clara y muchas ganas de cumplir más años.

Genio y figura hasta fue Delegado de Cultura de Manacor entre otras muchas profesiones y actividades. Personal e intransferible cumple años cada 29 de febrero, 25 fiestas y 100 años, por eso aprovechará en esta ocasión.

El Equipo de Gobierno de Izquierdas de Manacor está estudiando la posibilidad de cortar las cientos de palmeras que puso Pere Llinás en el Paseo del Ferrocarril, Ronda del Parque, el extrarradio de la ciudad. Alegan que mejor poner en su lugar árboles autóctonos que cuesta mucho menos su mantenimiento. Y estará todo más limpio. Recuerdo cuando Pere Llinás plantó esas palmeras fue un acontecimiento histórico.

La personalidad que tiene el paseo ahora, según la izquierda, está reñida con los costes de mantenimiento, una media de 90 euros cada una al año. Si ponemos árboles nuestros todo será más barato, dicen, además la altura que han adquirido hace incompatible sus trabajos. Una pena, hay debate, e informes técnicos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
mateu
si les parece caro el mantenimiento de esas palmeras que dejen de dar dinero y regalar euros al Fondo Mallorquín de Solidaridad, a la OCB, y a otras entidades y colectivos privados que se llevan una pasta del presupuesto y no pasaran pena del gasto, por ejemplo
Bel
Jordi, no sé si el teu comentari és irònic o no, però si trobes que contar una rondalla és adoctrinar, t'ho has de fer mirar.
Jordi
Es Batlet adoctrinant es nins, cap pare hauria de voler que un politic s'acostas a un fill seu. Quin oi que fan.