Mejora de paradas a la zona de Cala Mendia y Cala Romántica de Manacor,
El Govern paraliza obras públicas en Sineu, Manacor, Capdepera, Ses Salines, Santanyí, todas las contracciones que estaban en vigor
Las 9 obras que se encontraban en ejecución, de la Conselleria de Educación: ampliación CEIP Llevant, el nuevo CEIP Alcúdia, la reforma de la IES Sineu, el aula UECCO de la IES Guillem Sagrera.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/03/2020 - 16:36:19
Las obras ejecutadas por Ports IB en Andratx, a las oficinas de Son Tous, Cala Rajada, Cala Figuera, Port de Sóller, Sant Antoni, Ciutadella, Fornells, Portocolom, Colònia de Sant Jordi y Porto Cristo.

El conseller Marc Pons, en la reunión mantenida la semana pasada con el ministro Ábalos y el resto de consejeros de las diferentes comunidades autónomas pidió la paralización de la actividad en el sector de la construcción. Al mismo tiempo se firmó una orden trabajada con todos los agentes, para la protección de los trabajadores mientras duraba la vigencia de la actividad.

En consecuencia a la aprobación ayer del nuevo Decreto, la Conselleria de Movilidad y Vivienda -del mismo modo que el resto de consellerias del Govern- ha suspendido todas las obras públicas que está llevando a cabo. Sí que se pueden mantener aquellas obras de mantenimiento ligadas a servicios esenciales, como por ejemplo el ferroviario. En este sentido el Govern, como promotor de obras públicas, suspende la ejecución de:

Agricultura pone en marcha las ayudas a los productores de cordero, lechona y cabrito. Se trata de una medida de 200.000 €.

-Las 9 obras que se encontraban en ejecución, de la Conselleria de Educación: ampliación CEIP Llevant, el nuevo CEIP Alcúdia, la reforma de la IES Sineu, el aula UECCO de la IES Guillem Sagrera, el nuevo CEI modular de Ca’n Cirera Prim, la sustitución de persianas y carpintería del CEIP Es Puig, el nuevo CEIP Ses Planes, la ampliación del CEIP Comarcal Sant Carles, y la construcción del nuevo CEIP Sant Ferran de ses Roques

-La construcción del nuevo Centro Internacional Toni Catany, de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad

-Todas las obras de los centros sanitarios públicos, de la Conselleria de Salud y Consumo

-Las obras de las dos residencias que se están construyendo en Pòrtol y Son Martorell (Palma), de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes

-Las obras ejecutadas por Ports IB en Andratx, a las oficinas de Son Tous, Cala Rajada, Cala Figuera, Port de Sóller, Sant Antoni, Ciutadella, Fornells, Portocolom, Colònia de Sant Jordi y Porto Cristo

-Todas las obras de vivienda pública del IBAVI, que en estos momentos estaban en construcción 161 HPO (62 HPO en Menorca, 86 HPO en Eivissa, 13 HPO en Mallorca).

-La instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta de los talleres de Son Rullan y la reparación de la subestación de Son Costa de Servicios Ferroviarios de Mallorca y la mejora de paradas a la zona de Cala Mendia y Cala Romántica de Manacor, del Conscorci de Transportes de Mallorca.

Agricultura pone en marcha las ayudas a los productores de cordero, lechona y cabrito. Se trata de una medida de 200.000 euros en total dentro del plan de choque del sector primario, que se aplicará desde hoy.

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha hoy las ayudas a la comercialización de los productos frescos del sector ganadero en todas las islas. Se trata de una medida de 200.000 euros en total contemplada en el plan de choque para el sector primario, que se aplicará desde hoy. Aunque estas ayudas se publicarán en 15 días, se concederán con efecto retroactivo desde hoy y hasta el 31 de mayo.

El objetivo de esta medida es el de favorecer la comercialización de los productos frescos cárnicos propios de esta época de Pascua como son los corderos, lechonas y cabritos. La conselleria pues, a través del FOGAIBA, concede una ayuda de seis euros por animal a todos los corderos y cabritos de más de ocho kilos que vayan a matadero, y seis más por cada lechona de más de seis kilos que se sacrifique.

Con estas ayudas se asegura que los productores y las productoras reciban un precio de sostén y no pierdan dinero por tener que derrochar el producto, a la vez que se incentiva el consumo de este producto local y de calidad con unos precios muy competitivos. De hecho, finalmente estos productos se venderán al consumidor con una rebaja de un euro por kilo de media.

Hay que recordar que se trata de una medida de urgencia para ayudar a comercializar unos productos que debían destinarse a contratos con el sector de la restauración y la hostelería finalmente anulados. La conselleria ha podido sacar adelante la medida después de lograr el consenso con todos los actores de la cadena alimentaria, y gracias a la cooperación entre ganaderos, mataderos y distribuidores.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado