Llevo más de 20 años dirigiendo excavaciones Mateo Torrens
Entrevista: Conocemos a Mateo Torrens como nativo de inca, maquinista y radioaficionado. Fue al colegio La Salle y pertenece a la generación del Baby Boom de mitades de los años 70
La situación actual es conocida por todos .Lo importante es el día a día y seguir las recomendaciones de las Instituciones Oficiales. La Inca de los Balcones es un buen ejemplo del esfuerzo que todos realizamos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/04/2020 - 00:52:00
Destacamos las labores de mantenimiento de diferentes cultivos y parcelas. Siendo ejemplo de esta actividad el arreglos de viñas y la siembra de olivos y almendros entre otros .

Excavaciones Mateo Torrens, rinde homenaje a la Inca de los balcones. Conocemos a Mateo Torrens como nativo de inca, maquinista, responsable de excavaciones Mateo Torrens y radioaficionado. Fue al colegio La Salle de Inca y pertenece a la generación del Baby Boom de mitades de los años 70.Fuimos unos niños que crecimos en una época de constantes cambios y adaptaciones.

Esos años despertaron en Mateo una gran curiosidad y experimentación. Empezó a muy temprana edad su interés por la maquinaria. Esa inquietud fue creciendo y tuvo su plasmación a los 18 años .Esa edad era muy esperada, por todos los de esta generación , ya que nos permitía acceder al tan ansiado Carnet de Conducir. Ese Carnet significó para Mateo, el poder conducir Maquinaria. Esos primeros años adquiriendo experiencia, se complementaron con sus labores de mecánico.

Soy radioaficionado porque me llama mucho la atención, desde siempre, la comunicación en sus diferentes áreas .Esta va por ondas y es mi pasión desde hace casi 20 años .Es una de mis pasiones confesables.

Desde el cambio de siglo , podemos encontrar a este emprendedor nato que empezó motivado e impulsado por su buen hacer .Durante 20 años se ha mantenido a los mandos de su maquinaria participando en muchas construcciones ,aunque actualmente está más dedicado al mundo rural .Son principales funciones ,actualmente se centran en la conservación y perpetuación de la Mallorca más autóctona y ancestral .Prueba de ello es el gran trabajo realizado en números fincas rurales.

Ha aportado sus conocimientos y maquinaria a los payeses y particulares. Siendo fundamental su labor en el arreglo de viñas, siembra de almendros, oliveras ..etc .Todo ello desde su Volvo ..que tantos buenos momentos le ha dado y proporcionado una de las reputaciones más consolidadas en el sector de las excavaciones. Actualmente podéis encontrar a Mateo Torrens en el teléfono 652 690 274 . La situación actual ha permitido que Mateo aplauda y aprecie el valor de sus vecinos .Los balcones son el fiel reflejo de las excavaciones que un día dieron origen a estas edificaciones. Por ello Mateo se suma al Todo irá bien.

¿Cuándo empezó su actividad en excavaciones Mateo Torrens?

Se puede decir que llevo toda la vida dedicado y vinculado a la maquinaria .De muy pequeño, desde mis años en el Colegio la Salle de Inca , ya jugaba y pensaba en las máquina excavadoras. Antes del carnet de conducir, sobre los 16 -17 años ya hice realidad mis sueños .Pude realizar prácticas conduciendo esta maquinaria .Esta actitud y pasión se ha enriquecido con mis conocimientos mecánicos , que complementan a la perfección mis funciones actuales. Con ellos podemos ser más eficientes en nuestras actividades. Eficiencia que se concreta en ahorro de tiempo y dinero para nuestros clientes.

Llevo más de 20 años dirigiendo excavaciones Mateo Torrens y nuestra evolución ha ido paralela a la de la construcción, en nuestros inicios. Actualmente le hemos dado un carácter más personalizado e identificado con nuestros clientes. Trabajamos con el objetivo de conservar y perpetuar la Mallorca más rural y autóctona. Ello nos lleva a trabajar con los payeses y ser el complemento ideal de sus cultivos y parcelas.

¿Cuáles son sus trabajos más demandados en excavaciones Mateo Torrens?

Nos dedicamos tanto a las grandes construcciones como a los clientes particulares. Las grandes construcciones son las que requieren una excavaciones más amplias. Esa fue una de nuestras principales ocupaciones en el inicio de nuestra actividad. Actualmente estamos más orientado a los clientes particulares. Destacamos las labores de mantenimiento de diferentes cultivos y parcelas. Siendo ejemplo de esta actividad el arreglos de viñas y la siembra de olivos y almendros entre otros .

Tiene un hobby muy peculiar, cuéntenos ¿por qué es radioaficionado?

Soy radioaficionado porque me llama mucho la atención, desde siempre, la comunicación en sus diferentes áreas .Esta va por ondas y es mi pasión desde hace casi 20 años .Es una de mis pasiones confesables .Los radioaficionados son gente muy propensa a comunicarse .Las emisoras te permiten poner la ubicación, lugar del planeta , con el que deseas contactar. Así puede conocer a gente de diferentes países con una afición como la mía. Es una gran experiencia que nos conecta a nivel global, de una manera más artesanal y desde las ondas radiofónicas.

¿Cómo ve la situación actual?

La situación actual es conocida por todos .Lo importante es el día a día y seguir las recomendaciones de las Instituciones Oficiales. La Inca de los Balcones es un buen ejemplo del esfuerzo que todos realizamos. Desde Excavaciones Mateo Torrens que dirijo , nos unimos a esta gran iniciativa que nos recuerda , con buen humor y música , que no estamos solos. Escrito por Rosa Mª Cuerda Riutort.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado