LA MINISTRA REYES MAROTO NO APARECE.
Ahora dejan fuera de la reconstrucción a los hoteleros y siguen las bofetadas del Gobierno al turismo así será difícil afrontar el verano
El ministro alemán Heiko Maas ha convocado a una videoconferencia el lunes a España, Italia, Austria, Grecia, Croacia, Portugal, Malta, Eslovenia, Chipre y Bulgaria, asumiendo así competencias.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/05/2020 - 04:00:00
Reconstrucción recae sobre un presidente sin formación académica, solo política, como Patxi López, y con un número dos en la Mesa, Enrique Santiago, abogado, líder comunista, negociador de las FARC y, admirador de Nicolás Maduro.

LA MINISTRA REYES MAROTO NO APARECE. Otra bofetada del Gobierno al turismo: fuera de la comisión de Reconstrucción. Las fuerzas parlamentarias acordaron este jueves la lista de expertos y comparecientes que pasará durante algo más de un mes por el Congreso en la Comisión de Reconstrucción, donde el Gobierno ha dado una nueva bofetada al turismo al dejar a la ministra del ramo fuera de esta comisión, pese a ser el turismo el principal empleador de España a la vez que la actividad más afectada por la pandemia del coronavirus.

La Comisión de Reconstrucción contará con la presencia de tres vicepresidentes y tres ministros, como los vicepresidentes Pablo Iglesias, Nadia Calviño, Teresa Ribera, y los de los ministros Salvador Illa, Yolanda Díaz, Arancha González Laya e, Irene Montero, esta última, titular de Igualdad.

Sin embargo, no figuran la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ni la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, además de tampoco el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Sin embargo, no figuran la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ni la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, además de tampoco el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá. Tampoco figura el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que cataloga al turismo de “bajo valor añadido, precario e inestable”. El Turismo aporta directamente un 12 por ciento del PIB y es el más dañado por la pandemia.

En Italia, la Reconstrucción la liderará Vittorio Colao -alto ejecutivo, exconsejero de Vodafone, y con formación en Harvard-, mientras en España la Comisión de la Reconstrucción recae sobre un presidente sin formación académica, solo política, como Patxi López, y con un número dos en la Mesa, Enrique Santiago, abogado, líder comunista, negociador de las FARC y, admirador de Nicolás Maduro. Mientras el Govern balear de Armengol y el PSIB sigue dejando la ECOTASA en su calendario.

El Gobierno lo pone más difícil: Algunas cadenas hoteleras ya han decidido no abrir en Mallorca este verano, mientras otras aún duda. Iberostar “con muchas incógnitas” ha planeado abrir “un hotel en cada parte de la isla” la segunda quincena de junio. De sus 13 hoteles en Mallorca, HM, la cadena con mayor presencia en Platja de Palma, prevé tener 8 en funcionamiento, de forma escalonada. El resto permanecerán cerrados esta temporada ante la crisis generada por el coronavirus, según Diario de Mallorca.

También en ese destino, Pabisa ha planificado poner en marcha el Aparthotel Orlando en julio y agosto para el mercado español, si hay demanda. El resto de su planta no abrirá hasta que haya mercado alemán. Meliá no anuncia fechas por el momento. Se prepara para abrir “tan pronto como sea posible”, tanto por el levantamiento de las restricciones como por la reactivación de “un mínimo nivel de demanda que permita la viabilidad de los negocios que se abran al público”.

Por su parte, el responsable en Alemania de Tui, Marek Andryszak, augura que este verano habrá vacaciones en Mallorca, mientras la primera apertura mundial de Riu será la del Plaza Berlín, el 25 de mayo, confirmó la hotelera. Pese a la necesidad de estimular la demanda, el Gobierno balear no ha suprimido la ecotasa. Con más de 140.000 personas afectadas por ERTE, Baleares lidera el ránking de regiones con mayor porcentaje de desempleo de España.

Alemania, mientras tanto, da el primer paso para abrir un corredor de turismo con España, para lo que será necesaria una negociación con el Ministerio de Exteriores. El ministro alemán Heiko Maas ha convocado a una videoconferencia el lunes a España, Italia, Austria, Grecia, Croacia, Portugal, Malta, Eslovenia, Chipre y Bulgaria, asumiendo así competencias que hasta ahora se había apropiado el ministro de Interior, Horst Seehofer, que había negociado por su parte con Austria, Suiza, Francia, Dinamarca y Luxemburgo. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pedro
conozco a una pandilla de portocristo que aún cree que al tener el negocio cerrado por falta de clientes a partir del 25 de mayo le van a pagar el erte, inocentes criaturas