Baleares nuevos casos positivos al notificar este domingo un total de 9 contagios.
España registra hoy 87 fallecidos en 24 horas (27.650); Los sanitarios infectados 50.938; En Balears 2 muertos, 9 contagios; Manacor 1 alta
En el Hospital de Manacor se ha producido una nueva alta, había 7 ingresados y hoy hay 6. De ellos 3 en habitaciones y 3 en la UCI. Hace días que no hay ningún infectado que necesite atención médica.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/05/2020 - 12:09:05
2 fallecidos en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, un total de 1.991 personas se han infectado en Baleares, mientras que ha habido que lamentar la muerte de 218 pacientes.

España ha registrado 87 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Así lo ha trasladado el jefe del Ejecutivo a los presidentes autonómicos durante la reunión de este domingo. El número total de decesos asciende con estos últimos datos a 27.650 fallecidos. Se trata de la primera vez que la cifra de muertos no sobrepasa la centena en dos meses, desde que se inicio el estado de alarma.

La cifra de nuevos diagnosticados por PCR es de 421 (aumento del 0,18%) y la de hospitalizados asciende a 327 personas (0,3% de aumento). En cuanto a los ingresos en la UCI, en el último día se han producido 28. A los confirmados por PCR se añaden un total de 46.369 casos diagnosticados por test de anticuerpos, que incluyen tanto las personas con covid-19 como aquellas sin síntomas en el momento de la prueba; con ellos, los positivos detectados en España ascienden a 277.719. De ellos, 50.938 son profesionales sanitarios, según detalla el Ministerio de Sanidad.

El número total de decesos asciende con estos últimos datos a 27.650 fallecidos. Se trata de la primera vez que la cifra de muertos no sobrepasa la centena en dos meses, desde que se inicio el estado de alarma.

Baleares nuevos casos positivos al notificar este domingo un total de nueve contagios. Según la última hora del coronavirus facilitada por Sanidad, las Islas han registrado 2 fallecidos en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, un total de 1.991 personas se han infectado en Baleares, mientras que ha habido que lamentar la muerte de 218 pacientes.

Respecto al dato de curados, Baleares ha confirmado hasta 4 nuevas altas en el último día, siendo ya 1.523 las personas que han logrado superar el coronavirus. Los hospitales de las Islas han confirmado dos hospitalizaciones y un paciente han precisado ingreso en UCI. En el Hospital de Manacor se ha producido una nueva alta, había 7 ingresados y hoy hay 6. De ellos 3 en habitaciones y 3 en la UCI. Hace días que no hay ningún infectado que necesite atención médica.

Ya se han hecho más de 81.000 pruebas de laboratorio. En las Illes Balears hay 250 casos positivos activos de SARS-CoV-2, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad, es decir, 3 más que los 247 de ayer. Por otro lado, 1.523 personas se han curado, 4 más que ayer.

Asimismo, se han notificado 2 defunciones, y el total acumulado es de 218 muertos. En las últimas 24 horas se han comunicado 9 casos nuevos y, por tanto, el acumulado hoy es de 1.991 positivos notificados a la comunidad con prueba PCR. En total, se han llevado a cabo 81.299 pruebas de laboratorio (65.004 PCR y 16.295 pruebas de anticuerpos).

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 155 personas hospitalizadas, 29 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos (el incremento de cinco casos respecto a los datos de UCI de ayer no es tal, sino que se debe a que se ha subsanado un error del día anterior). 92 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), aunque no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

En Menorca, hay 4 personas hospitalizadas (3 en la UCI y 1 en planta). También hay 1 persona en seguimiento por parte de las UVAC. En Eivissa, son 20 las personas hospitalizadas (4 en la UCI). Otras 5 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y 1 en Formentera.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 350 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,5% de los 1.991 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora. De todos estos casos, a estas alturas hay 70 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,4% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de las Islas Baleares. Un total de 120 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, en las últimas horas los centros han notificado 7 nuevos casos positivos entre trabajadores y ninguno entre los usuarios. La situación hoy es esta: Hay 84 usuarios con el contagio activo, otros 179 han superado la infección y 84 han muerto. En el caso de los trabajadores, 48 continúan contagiados y 118 se han curado.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, la situación sigue siendo la misma que ayer. No se ha notificado ningún caso nuevo y se ha registrado una curación total entre los trabajadores de estos centros. Por lo tanto, han superado la enfermedad los 20 trabajadores que habían sido afectados por el coronavirus, así como 35 residentes, mientras que quedan 2 casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado