Con estos datos queremos poner de manifiesto las diferencias....
EUIB ha registrado en el Parlament para hoy martes 19 varias preguntas porque el cuidado de las personas mayores no puede continuar siendo un negocio sin supervisión
La situación actual ha puesto de manifiesto que las residencias de mayores requieren de un análisis más profundo de su funcionamiento y tenemos que fijar nuestro objetivo en devolverlas a la gestión pública.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/05/2020 - 18:19:05
Ante esta crisis sanitaria los contagios han estado más presentes en las residencias privadas, por este motivo pedimos que se saquen conclusiones al respeto.

A raíz de la crisis sanitaria del SARS-COV2 (COVID) hemos visto como la mayoría de los contagios de personas mayores se han producido en las residencias, y, presumiblemente, la mayoría de los casos se han dado en residencias de gestión privada y concertada, y algunas de estas han tenido que ser intervenidas por el Gobierno.

Atendiendo a estos datos, Esquerra Unida de las Islas Baleares (EUIB) hoy ha registrado una iniciativa en el Parlamento balear que contiene preguntas referentes a las cifras de contagio del virus en las residencias de personas mayores, segregando las cifras segundo la titularidad de la gestión de los centros.

Sabemos que las ratios de personal en las residencias privadas y concertadas son más bajos que en las residencias públicas, y las condiciones laborales son muy diferentes, tanto en los salarios de trabajadores.

Con estos datos queremos poner de manifiesto las diferencias dentro de estos centros residenciales, según sean públicos o privados/concertados. Ante esta crisis sanitaria los contagios han estado más presentes en las residencias privadas, por este motivo pedimos que se saquen conclusiones al respeto.

Sabemos que las ratios de personal en las residencias privadas y concertadas son más bajos que en las residencias públicas, y las condiciones laborales son muy diferentes, tanto en los salarios de trabajadores y trabajadoras como en las cargas de trabajo, lo cual hace que la atención a las personas usuarias no sea de la calidad que esperamos.

Es hora de replantear el modelo residencial actual, y un primer paso para aproximarnos es la revisión de estas ratios de personal. La situación actual ha puesto de manifiesto que las residencias de mayores requieren de un análisis más profundo de su funcionamiento y tenemos que fijar nuestro objetivo en devolverlas a la gestión pública. El cuidado de las personas mayores no puede continuar siendo un negocio.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Tolo
I perquè no xerren amb els seus socis de Govern? Com va això de ser Govern i oposició al mateix temps? Perquè aquesta genteta va anar en confluència amb Podemos, per tant, tant a Manacor, com al Consell, com al Govern de les Illes, com al Govern central, formen part de l'equip de govern. Potser algú els ho hauria de dir...