En las curvas, que quedaban abiertas, se pondrá una barrera mixta de madera.
El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Manacor se unen con 3 medidas para evitar aparcar en la carretera de la zona de acceso a Cala Varques
1. Desde la intersección se pintarán líneas amarillas en la carretera, durante dos kilómetros y en ambas direcciones. 2. Establecimiento de señales verticales de "prohibido parar".
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/06/2020 - 15:39:54
Desde este punto de vista y con el objetivo de establecer respuestas efectivas al problema, este viernes por la mañana se han dado a conocer los resultados de la comisión de seguridad sobre la cala.

SOLUCIONES para Cala Varques. La colaboración entre el Ayuntamiento de Manacor y la Consejería Insular de Movilidad permite dar respuesta a la problemática. Hace años el Ayuntamiento había cerrado el acceso a Cala Varques, provocando que los vehículos que aparcasen en el camino ahora lo hacen en la carretera, con los consiguientes problemas de seguridad vial y aglomeración.

Desde este punto de vista y con el objetivo de establecer respuestas efectivas al problema, este viernes por la mañana se han dado a conocer los resultados de la comisión de seguridad sobre la cala, en la que el Ayuntamiento había invitado a la Consejería de Movilidad. En esta comisión, la Conselleria ha explicado las medidas de seguridad generales en términos de movilidad para la presente temporada turística para reducir los problemas de seguridad vial y de aparcamientos irregulares que se estaban dando.

Estas medidas tienen un doble mensaje. Por un lado, lanzar el mensaje a la ciudadanía que no se puede aparcar como se estaba haciendo y, por el otro, un mensaje medioambiental.

Respuestas concretas:

1. Desde la intersección se pintarán líneas amarillas en la carretera, durante dos kilómetros y en ambas direcciones.

2. Establecimiento de señales verticales de "prohibido parar".

3. En las zonas de las curvas, que quedaban abiertas, se pondrá una barrera mixta de madera.

Estas medidas tienen un doble mensaje. Por un lado, lanzar el mensaje a la ciudadanía que no se puede aparcar como se estaba haciendo y, por el otro, un mensaje medioambiental. El alcalde, Miquel Oliver, ha querido agradecer la colaboración de la Consejería y el trabajo de la comisión de seguridad.

Según el alcalde "estamos hablando de una playa natural, pequeña y que necesita ser tratada en consecuencia, no sólo en cuanto al acceso sino desde el punto de vista de protección territorial y de modelo de isla". Asimismo, ha querido reconocer la labor llevada a cabo en los últimos meses por parte de los cuerpos de seguridad.

Es col·locaran barreres de fusta i s’instal·larà senyalització horitzontal i vertical advertint de la prohibició d’aturar i aparcar en un total de 4 quilòmetres. El Departament de Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca, en coordinació amb l’Ajuntament de Manacor, implantarà una sèrie d’actuacions a l'entorn de Cala Varques per evitar estacionaments irregulars als vorals de la carretera que uneix els nuclis de Porto Cristo amb Portocolom (Ma- 4014).

El conseller de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano, ha explicat davant la Comissió Municipal que s’ha celebrat aquest divendres al consistori manacorí les mesures que començaran a implantar-se les pròximes setmanes. Sevillano, ha insistit que aquestes actuacions es fan “en benefici de la seguretat vial i per evitar l’estacionament irregular dels vehicles i posar fi al perill que aquesta pràctica comporta”.

En concret, es col·locarà senyalització vertical advertint de la prohibició d’aturar i aparcar i es pintarà senyalització horitzontal groga a la via. Ambdues actuacions es duran a terme en un radi de 4 quilòmetres, des del quilòmetre anterior i el posterior a l’encreuament de Cala Varques i en ambdós sentits.

La tercera mesura dissuasiva consistirà en la instal·lació barreres de fusta per a evitar aparcaments irregulars als vorals d’aquesta part de la carretera. Fet que impedirà de manera física l’aparcament en tot aquest tram de via i evitarà accidents per distracció i col·lapses.

“La intenció no és que no es pugui accedir a Cala Varques, però sí que pensam que hem de canviar l’accés als indrets amb alt valor mediambiental i paisatgístic de la nostra illa”. Ha explicat el conseller insular que, a més, ha afegit que “no podem permetre la massificació de vehicles en llocs con aquest, per això apostam per un accés mediambiental sostenible”.

El batle de Manacor, Miquel Oliver, que ha destacat l’excel·lent coordinació entre les dues institucions, ha agraït l’aplicació d’aquestes actuacions que estaran enllestides a finals del mes de juliol. El cost de les actuacions és de 45.000€.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
dineritos
45.000€??? van a pintar las lineas con oro y meter incrustaciones de diamante en las barreras?
Juan pascual
BATLE,SES ACAMPADAS DES FIN DE SEMANA HASTE 15 COCHES APARCADOS TOTS ES VESPRE, TAMBÉ ESTÁN PROHIBIST O LEN DE DENUNCIAR!!!!!
Carmen
Y todos los vandalismo q están haciendo el las propiedades privadas esto al señor alcalde no lo interesa?
Bernat
Y así arreglado el problema? Ni saben como hacerlo , no basta esto , ya pueden prohibir etc etc , hay otra carretera q ya empiezan a aparcar 😂😂😂 seguro q ni lo saben y además más peligrosa...la cabeza en para pensar....
Mateu
Y como lo van a controlar con un Drom 😂😂😂😂😂😂