Forzados por la incertidumbre, aun sabiendo que la temporada será un desastre
El retraso del Gobierno para extender ya los ERTE condena a trabajadores de hoteles: los empresarios deberán jugar a la ruleta en julio
si abre forzado por la incertidumbre, aun sabiendo que la temporada será un desastre, también hay riesgo de quiebra por la falta de ayudas al sector. Porque después de septiembre se abre un agujero de facturación.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/06/2020 - 07:12:53
Con julio a la vuelta de la esquina y sin noticias del Gobierno, el empresario turístico tiene que jugársela: si sigue cerrado y los ERTE no se extienden es su ruina, ya que se vería obligado a hacer frente a todos los gastos.

OBLIGA AL EMPRESARIO A DECIDIR A CIEGAS SI REABRE EN JULIO. El retraso del Gobierno para extender los ERTE condena a trabajadores de hoteles. El Gobierno ha dado un golpe a los trabajadores turísticos al rechazar este miércoles una inédita propuesta conjunta de los empresarios y los sindicatos. Con julio a la vuelta de la esquina y sin noticias del Gobierno, el empresario turístico tiene que jugársela.

La portavoz de los hoteleros de Benidorm y la Costa Blanca, Nuria Montes, advierte que “el empresario tiene que decidir a ciegas si reabre en julio, ya que el Gobierno sigue sin confirmar si extenderá los ERTE por covid-19 hasta el 30 de septiembre. Estamos fuera de todo plazo razonable. Necesitamos 15 días de antelación para valorar si abrimos las instalaciones o si nos acogemos a esa extensión de los ERTE”.

El hecho de que sindicatos y empresarios vayan de la mano añadía más presión al Ejecutivo, pues en los últimos años no se recuerda una respuesta conjunta de empresarios y sindicatos tan contundente.

El Gobierno ha dado un golpe a los trabajadores turísticos al rechazar este miércoles una inédita propuesta conjunta de los empresarios y los sindicatos que pasaba por extender de forma automática los ERTE de fuerza mayor hasta el próximo 30 de septiembre en idénticas condiciones a las actuales en cuanto a la exoneración de las cuotas de la Seguridad Social, y abriendo una puerta a una nueva extensión hasta final de año ante la enorme crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

La reunión de la comisión tripartita, formada por Gobierno, empresarios y sindicatos, ha finalizado así sin acuerdo y, de momento sin nueva fecha de convocatoria, El hecho de que sindicatos y empresarios vayan de la mano añadía más presión al Ejecutivo, pues en los últimos años no se recuerda una respuesta conjunta de empresarios y sindicatos tan contundente y en una materia tan relevante.

Con julio a la vuelta de la esquina y sin noticias del Gobierno, el empresario turístico tiene que jugársela: si sigue cerrado y los ERTE no se extienden es su ruina, ya que se vería obligado a hacer frente a todos los gastos de plantilla y con cero euros de ingresos, según detalla El Confidencial (Golpe del Gobierno a los trabajadores turísticos: rechaza la propuesta conjunta de empresarios y sindicatos para los ERTE).

Y si abre forzado por la incertidumbre, aun sabiendo que la temporada será un desastre, también hay riesgo de quiebra por la falta de ayudas al sector. Porque después de septiembre se abre un agujero de facturación hasta la Semana Santa del año siguiente. “No entendemos que les cueste tan poco dar miles de millones a fondo perdido al automóvil y no sean capaces de ayudar al turismo la primera vez que pide ayuda en 40 años”, protesta Montes. Lo informa Preferente.com y lo edita la Agencia Manacor Noticias. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado