El secretario de Naciones Unidas, António Guterres, envía un mensaje al mundo
Eurowings reabre su base en Mallorca con dos aviones el 27 de junio a las 7:45 de la mañana y hasta las Naciones Unidas apoyan el Turismo
Eurowings opera en Mallorca con su marca Eurowings Europe, que vuela a Düsseldorf, Hamburgo, Stuttgart y Colonia/Bonn. En Austria, conecta Salzburgo e Innbruck con Mallorca. En lo que se considera un anuncio.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/06/2020 - 06:56:37
Eurowings dice que pretende recuperar una agencia de 50 vuelos semanas desde Palma, con aspiraciones incluso de que entrado julio pudiera llegar a los 168 vuelos semanales con 16 aeropuertos alemanes.

Eurowings reabre su base en Mallorca con dos aviones. El 27 de junio a las 7.45 de la mañana despegará de Palma de Mallorca un vuelo para Hanover. No será un vuelo cualquiera sino que es simbólico: es la reapertura de la primera de las bases de una compañía aérea extranjera en España: Eurowings, la filial de Lufthansa, vuelve a operar. Easyjet también reabrirá su base en Mallorca.

Eurowings opera en Mallorca con su marca Eurowings Europe, que vuela a Düsseldorf, Hamburgo, Stuttgart y Colonia/Bonn. En Austria, conecta Salzburgo e Innbruck con Mallorca. En lo que se considera un anuncio realmente importante, Eurowings dice que pretende recuperar una agencia de 50 vuelos semanas desde Palma, con aspiraciones incluso de que entrado julio pudiera llegar a los 168 vuelos semanales con 16 aeropuertos alemanes.

Asimismo, hace hincapié en que “el turismo puede servir de puntal para superar la pandemia” de Covid-19. “Al reunir a las personas, puede promover la solidaridad y la confianza, ingredientes cruciales para impulsar la cooperación global.

Inicialmente, Eurowings operará con dos aviones A320 situados en Palma, con la intención de incrementar con otro avión la disponibilidad. El director de la compañía, Robert Jahn, manifestó su satisfacción por este regreso a la normalidad que, si bien no es completa, supone un paso en la dirección correcta. “Ahora –dijo– nuestros clientes pueden volver a planear sus vuelos con nosotros a los lugares de veraneo habituales”.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, envía un mensaje al mundo en el que subraya el papel excepcional del turismo en el progreso de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y en la protección de los miembros más vulnerables de nuestras sociedades.

“El sustento de muchas personas depende de él, especialmente el de las mujeres, y en particular en los países más vulnerables del mundo. Además, en muchos lugares del planeta, la protección de la biodiversidad depende en gran medida del sector turístico, tanto para su conservación como por los ingresos que generan esos esfuerzos”, subraya.

Asimismo, hace hincapié en que “el turismo puede servir de puntal para superar la pandemia” de Covid-19. “Al reunir a las personas, puede promover la solidaridad y la confianza, ingredientes cruciales para impulsar la cooperación global que tan urgentemente se necesita ahora”, argumenta.

Como punto y final, anima a “todos los que de algún modo intervienen en el sector turístico a explorar cómo podemos recuperarnos mejor, mediante la acción por el clima y otras medidas que impulsen la sostenibilidad y la resiliencia”. “En nuestro viaje hacia un futuro mejor, debemos cumplir nuestro compromiso de no dejar a nadie atrás”, concluye.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado