Viajes El Corte Inglés, B the travel brand, Halcón Viajes y Nautalia, entre otras
Recincorporación gradual de empleados/as a medida que se recupere la demanda en las agencias de viajes líderes en el sector turístico
Algunas de ellas, como es el caso de B the travel brand y la división minorista de Globalia, han optado por paralizar la negociación de los ERTE por causas productivas, aprovechando la extensión de los de fuerza mayor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/06/2020 - 06:56:06
Fuentes de grandes redes consultadas por Preferente remarcan que su pretensión es ir reabsorbiendo a los trabajadores afectados por los diferentes ERTE “en función de cómo reaccione el mercado y a medida que la demanda.

Las grandes redes planean una recincorporación gradual de empleados a medida que se recupere la demanda. De momento, aunque empresas líderes del sector como Viajes El Corte Inglés, B the travel brand, Halcón Viajes y Nautalia, entre otras, ya han procedido a la reapertura de cientos de puntos de venta, las oficinas todavía operan a medio gas.

En la mayoría de casos, la reanudación de la atención presencial se ha hecho más por una cuestión de imagen, buscando generar confianza entre unos clientes aún temerosos. Después de cerca de tres meses cerradas, las agencias de viajes físicas han reabierto, en un elevado porcentaje, de forma parcial (en horario de mañana o de tarde, en función del perfil del cliente y de su ubicación). Asimismo, lo han hecho con número muy limitado de empleados por tienda.

Por ejemplo, Viajes Carrefour y Viajes El Corte Inglés acordaron con los representantes de los trabajadores expedientes por causas objetivas de naturaleza productiva y organizativa con vigencia hasta el 31 de marzo.

Fuentes de grandes redes consultadas por Preferente.com remarcan que su pretensión es ir reabsorbiendo a los trabajadores afectados por los diferentes ERTE “en función de cómo reaccione el mercado y a medida que la demanda se vaya reactivando”. Sin embargo, ninguna de ellas se marca plazos, lo que genera incertidumbre entre los miles de empleados incluidos en los expedientes.

Algunas de ellas, como es el caso de B the travel brand y la división minorista de Globalia, han optado por paralizar la negociación de los ERTE por causas productivas, aprovechando la extensión de los de fuerza mayor al menos hasta el 30 de septiembre. Otros, en cambio, han preferido no esperar al Gobierno. Por ejemplo, Viajes Carrefour y Viajes El Corte Inglés acordaron con los representantes de los trabajadores expedientes por causas objetivas de naturaleza productiva y organizativa con vigencia hasta el 31 de marzo y el 28 de febrero de 2021, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado