Coincidiendo con las Fiestas Patronales de San Abdón y San Senén.
El próximo 25 de julio se celebrará la XXVI Milla Ciudad de Inca Mateu Cañellas que organizan el Ayuntamiento con el Club Atletismo es Raiguer y se convierte en una carrera a contrarreloj
En la primera podrán participar las categorías masculinas y femeninas sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14; en la segunda milla y la modalidad por equipos, sólo desde sub-16 hasta máster.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/07/2020 - 09:35:00
La carrera comenzará a las 9:00 horas en la Avenida de Alcúdia y antes se hará entrega de los dorsales y chips. Las inscripciones para la media milla se cerrarán día 17 de julio a las 22:00 horas y las de la carrera completa.

La XXVI Milla Ciudad de Inca se convierte en una carrera a contrarreloj. El próximo sábado 25 de julio se celebrará la XXVI Milla Ciudad de Inca Mateu Cañellas que organizan, año tras año, conjuntamente el Ayuntamiento de Inca con el Club Atletismo es Raiguer, coincidiendo con las Fiestas Patronales de San Abdón y San Senén.

Debido a la situación actual provocada por la Covid-19, la carrera presenta una gran novedad para esta edición y es que será a contrarreloj. "Este año nos ha tocado vivir una situación especial pero no queríamos dejar de celebrar un evento con tanta tradición como es la Milla Ciudad de Inca. Por este motivo, se ha decidido hacer una carrera contrarreloj para evitar las posibles aglomeraciones de gente que podrían haberse producido ", señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Los participantes deberán estar preparados por orden de salida dentro del box, donde sólo podrán permanecer un total de 10 atletas. Después el organizador les irá llamando por el equipo de sonido.

Así pues, los atletas saldrán individualmente en un intervalo de tiempo de 20 segundos, realizando un circuito de ida y vuelta. De este modo, el ganador será el que haya conseguido hacer el recorrido en el menor tiempo posible. Este año, habrá tres modalidades de carrera: media milla (800 metros), milla completa (1609 metros) y la modalidad por equipos. En la primera podrán participar las categorías masculinas y femeninas sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14; en la segunda milla y la modalidad por equipos, sólo desde sub-16 hasta máster.

Los participantes deberán estar preparados por orden de salida dentro del box, donde sólo podrán permanecer un total de 10 atletas. Después el organizador les irá llamando por el equipo de sonido. Asimismo, se recomienda hacer uso de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad en todo momento, evitando que se produzcan aglomeraciones de corredores y de público, especialmente durante la salida de los atletas y al acto de entrega de premios.

La carrera comenzará a las 9:00 horas en la Avenida de Alcúdia y antes se hará entrega de los dorsales y chips. Las inscripciones para la media milla se cerrarán día 17 de julio a las 22:00 horas y las de la carrera completa lo harán día 22 de julio a las 22:00 horas. Para poder participar en la actividad, se debe realizar la inscripción aquí:

https://www.elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=7011089

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado