Reacciones a la decisión Ministerio de Salud
PIMEM-Restauración pide a la administración que se cuente al máximo con la la opinión del sector y queda a disposición del Govern para analizar la transposición de las medidas del Ministerio
La presidenta Eugènia Cusí espera que las decisiones del Ministerio sean explicadas por el Govern a fin de entender los indices sanitarios que llevan a tomar nuevas medidas en las islas.
AMN 14/08/2020 - 18:22:44

Reacciones a la decisión Ministerio de Salud

PIMEM-Restauración pide a la administración que se cuente al máximo con la la opinión del sector y queda a disposición del Govern para analizar la transposición de las medidas del Ministerio

La presidenta Eugènia Cusí espera que las decisiones del Ministerio sean explicadas por el Govern a fin de entender los indices sanitarios que llevan a tomar nuevas medidas en las islas. Desde Restauración se sigue de cerca los pasos que se están dando y se exige poder participar en todas las mesas de trabajo que afecten al sector. Cusí ha asegurado que" si la Asociación no está involucrada en la toma de decisiones no se pueden dar por buenas las medidas tomadas unilateralmente". Para la presidenta de la Asociación "es vital la unidad de acción entre el sector privado y el público y por eso una vez conocidas las declaraciones del Ministro Illa, existe la plena voluntad de trabajar con el Govern para en la transposición de las recomendaciones nacionales a nuestra comunidad".

Estas declaraciones se han hecho tras la reunión que ha tenido Cusí con la Directora General de Turismo, Rosana Morillo, y donde se ha especificado y reiterado la oposición frontal a “tragar con medidas que limiten la operatividad del sector si éstas no han sido trabajadas y consensuadas con el sector”

Desde PIMEM-Restaturación aseguran que " el objetivo siempre es el de ayudar a la administración a contener la pandemia pero “se debe demostrar y tener claro que dichas medidas son una ayuda real. Esto siempre facilitará al máximo la comunicación entre nuestros asociados de los contrario todo se verá como una imposición unilateral. Necesitamos trasladar confianza a las 10.500 empresas de Balears y a sus 55.000 empleados” según Cusí.

En todo caso Eugènia Cusí ha asegurado que Morillo ha agradecido la colaboración pero no se ha comprometido a enseñar las medidas antes de ser aprobadas cosa que según la presidenta es motivo de preocupación. 

 

Reciente
Visto
Comentado