VOX Baleares
Idoia Ribas a Armengol: “váyase y llévese a su Gobierno que sólo nos ha traído ruina, enfermedad y muerte”
La diputada de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares Idoia Robas ha pedido a Armengol la dimisión en bloque del Ejecutivo de Francina Armengol.
voxbaleares.es 26/01/2021 - 18:08:34

Idoia Ribas a Armengol: “váyase y llévese a su Gobierno que sólo nos ha traído ruina, enfermedad y muerte”

La diputada de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares Idoia Robas ha pedido a Armengol la dimisión en bloque del Ejecutivo de Francina Armengol este martes durante el Pleno en el que ha comparecido la presidenta: “No hay nada, sólo humo, ruina.

Su plan de reactivación es sólo para amigos y afines. Sólo pretende mantener su Gobierno y sus altos cargos. Sólo le queda irse, váyase, dimita. Váyase usted y llévese a su Gobierno que sólo nos ha traído ruina, enfermedad y muerte” “La culpa de que haya miles de personas hoy en la ruina en nuestra Comunidad Autónoma no es de la pandemia, es de la ausencia de gestión de la pandemia y de no haber priorizado el gasto público en luchar contra su propagación y en paliar los efectos económicos de la misma.

Y por eso la única posibilidad de salvar algo de lo que aún queda en pie es que usted deje de dirigir el Gobierno de la Comunidad Autónoma”, ha añadido.

En el ámbito sanitario, Ribas ha asegurado que “tenemos una pila de contratos ilegales que hasta el Consejo Consultivo le ha dicho ya que pueden derivar en responsabilidades penales”, para luego enumerar algunos casos como el contrato de 25 millones de euros para gestionar las ambulancias aéreas y que incumplió durante más de un año el contrato con el visto bueno de la consejera y su equipo, la compra de material a China “para pagar comisiones a amiguetes”, o “colocar a enchufados del partido y de las juventudes socialistas, sin preparación alguna”. Sobre este punto ha remarcado: “¿Cuál es el último gran fichaje de la consejería de Salud para luchar contra la pandemia? ¿Es un reputado experto en salud pública? No, es un miembro de las juventudes socialistas que como experiencia profesional acredita haber sido el becario de Radio Calviá; 50.000 euros al año”.

La diputada de VOX ha calificado de “despropósito” las vacunaciones de cargos públicos: “¿Me puede explicar por qué directivos se vacunan antes que médicos y enferneras? Mientras las vacunas escasean para los sanitarios resulta que los directivos ya se han puesto la primera dosis. ¿Me puede indicar cuántos cargos públicos más se han saltado el orden previsto por el propio ministerio de sanidad en beneficio propio y en perjuicio de los profesionales que están en primera línea atendiendo a enfermos?”.

Sobre la grave crisis económica y social, Ribas ha lamentado que Baleares “es la Comunidad Autónoma donde la crisis económica se está cebando más con la población, sino que también somos la única Comunidad Autónoma donde no se está aplicando ninguna medida efectiva para intentar salvar el tejido empresarial, más allá de convocatorias ridículas, de ayudas que se agotan en 10 minutos o de subvenciones aprobadas precipitadamente ante el clamor social, que son insuficientes, que llegan tarde y que ya no podrán salvar a quienes han prohibido trabajar”.

 

Reciente
Visto
Comentado