Clausura de los congresos de Mallorca y Palma
Company: “Debemos unir en torno al PP el voto de todos los ciudadanos descontentos con los pactos de izquierda”
El presidente del PP balear ha afirmado que “somos el único partido que puede liderar una alternativa al actual Govern de izquierdas”.
pp.es 28/02/2021 - 09:28:03

Clausura de los congresos de Mallorca y Palma

Company: “Debemos unir en torno al PP el voto de todos los ciudadanos descontentos con los pactos de izquierda”

El presidente del PP balear ha afirmado que “somos el único partido que puede liderar una alternativa al actual Govern de izquierdas”

El dirigente del PP ha señalado que “en la calle se respira un deseo de cambio y tenemos que ser capaces de ofrecer una alternativa esperanzadora para estas islas”

De esta crisis no saldremos con propaganda y titulares como pretende el Govern Armengol; lo haremos si somos capaces de gestionar bien los recursos públicos, salvar empresas y crear empleo”

El presidente del PP  de las Illes Balears, Biel Company, ha clausurado esta tarde los congresos de renovación del PP de Mallorca y de Palma  y ha señalado que “estas islas necesitan reaccionar, necesitan salir del ‘letargo’ en el cual están desde que gobierna Armengol para volver a ser la locomotora económica que siempre hemos sido. Y esto solo se podrá conseguir con un Gobierno del PP”.

Company ha comenzado su discurso felicitando a los nuevos presidentes del PP de Mallorca y de Palma, Llorenç Galmés y Jaime Martínez y agradeciendo la labor de sus antecesores, Jeroni Salom y Marga Durán y ha afirmado que “los congresos de hoy son de unidad y renovación para reactivar el partido en Mallorca y en Palma”, porque “somos el único partido que puede liderar una alternativa al actual Govern de izquierdas”

Para ello, el dirigente del PP ha apuntado que “es necesario aglutinar en torno al PP el voto de todos aquellos ciudadanos descontentos, decepcionados y perjudicados por los Pactos de izquierda del Govern, el Consell de Mallorca o el Ayuntamiento de Palma”. “Estamos haciendo una oposición responsable, de lealtad institucional, crítica pero haciendo propuestas, concretamente más de 300 para afrontar la crisis derivada de la pandemia porque queremos ayudar, pero Armengol no nos deja”.

Baleares lidera de manera negativa todos los indicadores económicos: 40.000 parados más que hace un año, mayor bajada del PIB con un 27%, colas del hambre, 4.000 empresas desaparecidas, miles de autónomos y pymes sin ayudas”, ha dicho el presidente del PP y ha añadido que “la pandemia es universal, pero sus consecuencias afectan más los territorios con gobernantes malos y esto es el que nos está pasando en Baleares. De la salida de esta crisis dependerá el futuro de estas islas en los próximos años. Y no se saldrá con propaganda, anuncios y titulares en los medios de comunicación, como pretende Armengol”.

Company ha explicado que “ante una izquierda desbordada, prepotente, que vacuna antes a los cargos del PSOE que a los sanitarios de primera línea, que defiende a los okupas en lugar de a los propietarios y que en circunstancias como la actual sigue colocando a enchufados, los ciudadanos deben encontrar un Partido Popular aglutinador, capaz de reactivar la economía y de ofrecer soluciones a los problemas de la sociedad”

En la calle se respira un deseo de cambio y tenemos que ser capaces de ofrecer una alternativa esperanzadora para estas islas. Desde ya, con estos equipos renovados en Mallorca y en Palma, debemos prepararnos para asumir la responsabilidad de sacar a Baleares del agujero en el que la está dejando la izquierda” y ha añadido que “debemos trabajar para generar economía y empleo, porque la mejor política social es que haya empleo y para ello no podemos dividir más el voto de centro derecha, sino que debemos ser capaces de unir y aglutinar”.

GALMÉS: “RECUPERAREMOS LAS PRINCIPALES INSTITUCIONES DE MALLORCA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE CREA EL PACTE”

El ya presidente del Partido Popular de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recalcado en su discurso de proclamación, que "recuperaremos las principales instituciones de Mallorca para resolver los problemas que crea el Pacto". Para de esta manera, "recuperar la isla que la mayoría quiere".

Galmés ha recalcado que "sólo con el PP, Mallorca volverá a ser líder en competitividad turística, en innovación empresarial, en creación de puestos de trabajo, en oportunidades para los más jóvenes y en garantías de bienestar social para la gente mayor y para toda la sociedad en general. Mallorca debe volver ser un ejemplo, un referente en todos los ámbitos; y esto lo conseguiremos nosotros, sólo nosotros".

Además, el presidente del PP mallorquín, ha asegurado que "este nuevo reto que comienza a partir de hoy, lo tomo con mucha responsabilidad, sensatez y ganas de ayudar; ganas de que en Mallorca se está gobierne siguiendo las pautas del interés general. Que se acaben de una vez por todas los intereses partidistas en las instituciones. Y estoy convencido de que esto lo lograremos siendo fieles a nuestras señas de identidad; la humildad, la dedicación, el diálogo, la ayuda a los más necesitados, la defensa de nuestra cultura y nuestras tradiciones, y por encima de todo, la honradez. Estos son y deben seguir siendo los pilares básicos que guíen nuestro trabajo".

MARTÍNEZ: “VOY A DEJAR LO MEJOR DE MI EN TRABAJAR POR EL PP DE PALMA Y DIGNIFICAR LA POLÍTICA EN LA CAPITAL”

Por su parte Jaime Martínez ha afirmado que “no vamos a dejar que la suerte guíe nuestro futuro; sólo el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio hablará por nosotros. Vamos a trabajar para dejar de ver a Palma sentada al borde del camino de la historia” y ha añadido que “os he pedido vuestra confianza y me la habéis dado. No os fallaré. Y desde hoy, con determinación, vamos a comenzar a construir un futuro para esta ciudad”.

Mi compromiso con este Partido Popular de Palma, es con cada uno de vosotros, y pondremos en vanguardia nuestros valores y principios”, ha dicho Martínez y ha apuntado que “voy a dejar lo mejor de mí en mejorar el PP de Palma, en transformar la ciudad y en dignificar la política en la capital de las Islas Baleares”.

La lista de las 22 personas que conforman la candidatura de Llorenç Galmés para la presidencia del Partido Popular de Mallorca es:


Llorenç Galmés Verger
Antònia Roca Bellinfante
Joan Rodríguez Ginard
M. Antònia Sansó Jaume
Joan Rotger Seguí
Fina Linares Capó
Carlos Simarro Vicens
Marga Durán Cladera
Llorenç Perelló Rosselló
Luisa Jiménez Servera
Jose Pastor Espada
Alejandro Jurado García
Julià Mir Tugores
Raquel Sánchez Collados
David Díez Herreros
Toni Solivelles Estrany
M. Francisca Lascolas Rosselló
Andreu Villalonga Simonet
M. Magdalena García Gual
Martí Torres Valls
Margalida Ballester Bauzá
Rafel Rubio Ferrer
Tomeu Mulet Florit

La lista de las 22 personas que conforman la candidatura de Jaime Martínez para la presidencia del Partido Popular de Mallorca es:

Jaime Martínez Llabrés
José Ignacio Aguiló
Llorenç Guillem Bauzá De Kelzer
Jose Javier Bonet Díaz
Francisca Bonnin Sastre
Bernat Busquets Ribas
Miquel Busquets Salom
Andrea Caballero Jimenez
Esperanza Crespí Pibernat
Antònia Fornari Thomas
Montserrat Jaen Mercadal
Carlos Martínez De Tejada
Francisco Martínez Alemany
Francisco Mercadal Alabern
Salvador Moll Pou
Josefina Ors Gimenez
Lydia Perez Martínez
Antonio Roman Medina
Fernando Rubio Aguiló
Pilar Seguí Fiol
Antonio Server Navarro
Carlos Veramendi Mestre
M. Inés Ybarra Vargas

 

Reciente
Visto
Comentado