Palma Futsal
El orgullo de Palma
Cort recibe al Palma Futsal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento tras la clasificación para la Champions y ser subcampeones de Liga.
palmafutsal.com 30/06/2022 - 08:42:00

El orgullo de Palma


Cort recibe al Palma Futsal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento tras la clasificación para la Champions y ser subcampeones de Liga. El equipo se despide con un almuerzo antes de iniciar las vacaciones.

En la vida y en el deporte ganar no lo es todo. Es el objetivo y el reto con el que sueñan todos los que compiten pero solo lo puede conseguir uno y hay muchas variables a tener en cuenta y que hacen que unos lo tengan más complicado que otros. El gran mérito del Palma Futsal es que lleva muchos años compitiendo con los mejores sin que las diferencias con los mejores se noten sobre la pista, ni el presupuesto, siendo el séptimo de la Liga, ni la salida de los jugadores más destacados, que cada año son objetivo de los equipos más poderosos. Siempre se recicla, consigue confeccionar plantillas competitivas con jugadores que descubre antes que nadie y con un rendimiento deportivo que le ha llevado a ser un fijo en las rondas finales de las competiciones más importantes. Su capacidad de superación y esfuerzo hacen que cada día cuente con más seguidores, llene el pabellón de Son Moix y sea un club modélico y ejemplar de cómo explotar al máximo los recursos limitados que tiene con la ambición de ganar a cualquiera desafiando la lógica de las matemáticas. Y el esfuerzo de todos estos años ha llevado al club a firmar su mejor temporada con la clasificación para jugar en Europa la próxima temporada y disputando dos finales. Solo el Barça, campeón de Europa y que ha ganado cuatro títulos de cinco en juego, ha ganado a los palmesanos. La final del playoff de la Liga demostró que el Palma Futsal trasciende lo deportivo. No ha ganado un título pero ha alcanzado cotas que parecían una quimera hace pocos años y la afición se lo ha reconocido. Palma abrazó el sueño deportivo de un club de fútbol sala con el que se identifica y que está dando las mayores alegrías a la ciudad en los últimos años premiando el esfuerzo, la entrega y el sacrificio. Ir a Europa sabe como un título para un equipo humilde y Palma lo ha reconocido con numerosas iniciativas que culminaron este miércoles con una recepción oficial al club por parte de Cort. El alcalde de Palma, José Hila, junto al resto de representantes del consistorio palmesano, recibió al equipo en el Salón de Plenos del ayuntamiento para felicitar al club por sus éxitos y agradecer su esfuerzo dignificando el nombre de Palma con su ejemplo. La plantilla y el cuerpo técnico al completo junto a los directivos del Palma Futsal recibieron el reconocimiento de una ciudad que se ha entregado con el club y a la que agradecieron su apoyo que ha sido clave para alcanzar todo lo que está consiguiendo el equipo con una afición entregada y que hace que la imagen de los partidos de Son Moix recorran todo el mundo. El club entregó al alcalde, José Hila, el balón de la final firmado por todos los jugadores y el el club recibió una serigrafía de la esfinge del Borne de Palma realizada por el artista Menéndez Rojas.

La recepción en Cort culmina una amplia cantidad de iniciativas que ha puesto en marcha el ayuntamiento como la iluminación del Castell de Bellver con los colores del Palma Futsal en una imagen simbólica espectacular, lucir el escudo y los colores del club en la fachada de Cort en la última semana o colgar lonas con los éxitos del club por las calles de Palma. El club agradece a la ciudad y a todos los aficionados su apoyo incondicional durante toda la temporada y que sirve de motivación para seguir esforzándose en el futuro para lograr todavía retos más importantes.

Higor, intervenido

Higor se sometió a una operación este miércoles debido a una pseudoartrosis del quinto metatarsiano del pie derecho del que ya fue intervenido en diciembre. Se ha procedido a retirar el tornillo que le había causado molestias en los últimos meses para colocar una placa que evitará que tenga más problemas en el futuro y pueda jugar con normalidad la próxima temporada. Nada más pasar por el quirófano y acompañado de unas muletas, el pívot brasileño estuvo con sus compañeros en el almuerzo de final de curso y estuvo en la recepción oficial del Ayuntamiento de Palma.

Día de despedidas

La plantilla, el cuerpo técnico y los directivos del club celebraron los éxitos de este curso con el tradicional almuerzo de final de temporada en el Restaurante Can Pedro de Génova, que sirvió de despedida antes de iniciar las vacaciones. El encuentro sirvió como acto de despedida a Fabio una vez confirmada su salida al finalizar contrato y para recordar un año que ha terminado siendo histórico con la clasificación para la Champions y los dos subcampeonatos conseguidos. De hecho, el club regaló a cada integrante un reloj que la joyería Royal Paola ha personalizado con el logo de la UEFA Champions League y con una referencia al subcampeonato de Liga como recuerdo de esta gran temporada que ha finalizado.

 

Reciente
Visto
Comentado