Festival S'Illo
Sa Talaia, Ànima e Intelsoul se presentan en Argentina con Jeroni Obrado
Ànima de Jeroni Obrador llega a Argentina como espectáculo, entrenamiento emocional y conferencia.
festivalsillo 28/06/2023 - 13:09:19

Sa Talaia, Ànima e Intelsoul se presentan en Argentina con Jeroni Obrador.

Ànima de Jeroni Obrador llega a Argentina como espectáculo, entrenamiento emocional y conferencia.

La Universidad de María en Villa María, Córdoba, se ha unido al centro de residencias artísticas La Parisina y al Teatro La Cochera de Córdoba capital, para dar a conocer el nuevo género teatral creado por Jeroni Obrador que consiste en el entrenamiento emocional mediante la técnica actoral.

El domingo a las 16h en La Cochera, será presentado Ànima, el resultado del workshop llevado a cabo en La Parisina, después de que el artista e investigador escénico mallorquín se haya desplazado por 15 días a la región argentina.

En este viaje se sella así el hermanamiento del centro de residencias de Sa Talaia de Santanyí con La Parisina, y se ha pactado con la Universidad de María un acuerdo de intercambio de conocimiento y artistas, estableciéndose las bases para una coproducción durante el 2024 de Ànima en formato familiar con el grupo Tusitalas, el elenco de narración oral de UNVM.

El sello de investigación escénica y educación emocional mallorquín Intelsoul es el encargado de explotar y desarrollar el método de Jeroni Obrador, que hasta ahora se ha llevado a cabo en 6 pueblos de la isla mediante el CACIM y en festivales internacionales profesionales como el Brújula al Sur de Cali y el Festival Santiago Off de Chile. El apoyo institucional durante los más de 14 años de investigación ha sido diverso ya que va desde el Teatre Lliure de Barcelona al Festival de Manizales de Colombia, así como la Universidad de San Jorge de Zaragoza en su formato como asignatura de máster, la plataforma Intelsoul está preparando el lanzamiento online de formación para que los profesionales sanitarios y escénicos puedan llevar a cabo el género teatral Ánima por su cuenta.

Según palabras de Jeroni Obrador "Estamos en el momento de dar a conocer a la sociedad cómo memorizar el abecedario emocional para que cada uno escriba desde su vida cómo se quiere sentir".

Jeroni Obrador con el creador audiovisual Maxi Bini, la directora del centro La Parisina Flor Moresi y la reconocida actriz Eva Bianco, en Córdoba.

 

Reciente
Visto
Comentado