
voxconsellmallorca 05/05/2025 - 11:23:35 | ![]() ![]() |
El Consell de Mallorca debe condenar con firmeza los discursos de odio contra VOX y las asociaciones que defienden la libertad lingüística
El Grupo Político de VOX en el Consell de Mallorca presentará una moción en el próximo Pleno, que se celebrará el jueves 8 de mayo, para condenar y combatir los discursos de odio dirigidos contra VOX, sus simpatizantes y las asociaciones que defienden la libertad lingüística en la isla.
Toni Gili, consejero y portavoz de VOX en la institución insular, ha señalado que, “se trata de una moción firme y clara para decir basta a los discursos de odio que, de manera preocupante, se están dirigiendo contra nuestra formación política, nuestros simpatizantes y aquellas valientes asociaciones que defienden la libertad lingüística en nuestra isla".
"La libertad ideológica, de expresión y de asociación son pilares fundamentales de nuestra democracia, derechos consagrados en la Constitución que no pueden ser pisoteados. Sin embargo, estamos asistiendo a un aumento alarmante de ataques, señalamientos y coacciones que buscan silenciar a VOX y a quienes defienden la pluralidad lingüística en Mallorca", ha afirmado Gili.
El portavoz de VOX ha destacado la injusta estigmatización que sufren las asociaciones que legítimamente abogan por el derecho a hablar en español en Baleares. "Estos colectivos, al igual que nuestros representantes, son objeto de campañas de desprestigio, insultos y acoso en diversos ámbitos, lo cual es inaceptable en una sociedad democrática".
"El Consell de Mallorca, como garante de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, no puede permanecer impasible ante esta creciente intolerancia. Debemos alzar la voz y actuar con contundencia
para condenar cualquier forma de odio político y social. La defensa del pluralismo ideológico debe ser para todos, sin excepciones", ha concluido Toni Gili.
La moción que presentará VOX en el próximo Pleno del Consell de Mallorca insta a la institución a manifestar su firme condena a los discursos y actos de odio, discriminación, acoso o violencia dirigidos contra los representantes, afiliados y simpatizantes de VOX, así como contra las asociaciones que promueven y defienden la libertad lingüística en la isla. Asimismo, busca el compromiso del Consell para promover el respeto a la pluralidad ideológica y social, garantizando la participación política y cívica en condiciones de igualdad para todos.


- El domingo 12 de octubre a las 19 horas en s'Agrícola Manacor recital acústico a cargo de Damià Fluxà acompañado de Maria Antònia Gomila, Toni Terrades, Carmela Font
- Activitats previstes pròximament a Vilafranca per aquesta setmana
- El PP pide a Armengol que explique con urgencia si existen pagos del PSOE vinculados a los 21 millones de la trama Koldo en Balears
- El PP de Mallorca denuncia la demagogia del PSOE con la vivienda y reivindica las acciones reales del Consell en materia social
- Magda Comas, nueva presidenta de ATA Baleares
- Marga Prohens: “Los jóvenes se han rebelado contra la doble moral de la izquierda y han tomado la bandera de la libertad del PP”
- El Govern organiza una jornada práctica sobre la gestión del estiércol en las fincas agrarias. Cuando se esparce, hay olor durante 3 o 4 días, pero es necesario para nuestra actividad, han explicado
- 52 Exposición Ornitológica de Manacor que se celebrará en el Hipódromo y también IX Monográfico del Gloster, el I del Fife Fancy, y el I de Raza Española, 1 y 2 de noviembre al público en general
- Divendres 10 d’octubre a les 20h tendrà lloc a s’Agrícola Manacor una conferència de Lluís Ballester titulada «La connexió entre la pornografia a Internet i els canvis en la prostitució»
- Dice El Pi: “La denominada Ruta Migratoria Balear es ya una realidad consolidada e insostenible: en lo que llevamos de 2025, han llegado más de 6.000 personas migrantes de forma irregular”