
pepribasribas 04/06/2025 - 12:24:33 | ![]() ![]() |

HOMENAJE A MARIBEL TORRES Y JOAN TUR
Cerca de 50 años en la Radio de Ibiza y Formentera
El Club J.A.S.A., la Asociación Balear de Tradiciones y la Asociación Mundial del Tiro con Honda, están organizando un merecido homenaje a una pareja, que la radio lo fue todo para ellos, pues de una forma u otra ambos han estado casi medio siglo dedicándose y conviviendo con ella.
Se trata de Maribel Torres Cardona que empezó en la COPE en el año 1976 y que estuvo muchos años, mas tarde fue en Radio Exit, Punto Radio, Global Radio y por supuesto también en la TEF (Televisión de Ibiza y Formentera).
Y Joan Tur Riera que fue pareja de Maribel tanto en la Radio como en la vida real. Joan todavía fue antes que Maribel que empezo en la primera radio que inicialmente se instalo en el campanario de la iglesia de Santa Cruz y que hasta que fallecio en 2018, siempre estuvo relacionada con la radio, en control, como técnico o como dirigente y fundador o cofundador de estas emisoras mencionadas.
Ambos no solo hicieron mucho para la sociedad en general en aquellos años de escacez de todo, fue por la información, por la diversión, por el ocio y hay aun aspecto realmente extraordinario basico de parte de nuestra cultura como fue nuestras costumbres en general de todo tipo, pero en especial promovieron y preservaron nuestra musica, nuestras canciones, nuestras tradiciones de Ibiza y de Formentera, durante toda su vida laboral, pero en especial con programas como “Sa Nostre gent”o el tan querido espacio de “Es Nostre Camp”.
El acto tendrá lugar el domingo proximo dia 8 de junio en Formentera y se trata de una comida de paella con una serie de intervenciones cortas de amistades y excompañeros, la entrega del premio y acontinuación una gran Festa Pagesa con las actuaciones de Margalida Roig, Pepita Palau, Vicent den Frit, los sonadors Ignaco i Andreu, entre otros de la menor de las pitiuses que actuaran. Tambien habra la presentación de un libro de gloses de Ramón Reus Brunet.
Desde las 12 del domingo y hasta la paella en el Campo de Futbol de Formentera habra una copetición de Tir amb Bassetja.Para mas información se ofrece un número de whats App que es el 607-800439 (Pep Ribas Ribas).
Associacio de Tradicions de les illes Balears.


- Empate amistoso entre el Voleibol Manacor de Superliga y el Sporting Clube de Portugal, en un test de pretemporada que ha terminado (2-2), buenas sensaciones en la capital del Llevant
- Un mallorquí a la cort del rei Artús
- El Hospital de Día de Salud Mental de Manacor ha preparado para día 9 de octubre una jornada de puertas abiertas y diferentes actividades, con el objetivo es visibilizar y sensibilizar
- El Consell concede ayudas a 23 empresas para promocionar el producto de Mallorca, un 35 % más, microempresas, agrarias de transformación y entidades lucro, presupuesto de 450.000€
- VOX DENUNCIA EN EL CONSELL LA CENSURA POR VÍA VANDÁLICA Y ADMI- NISTRATIVA CONTRA SU CAMPAÑA: ¿QUÉ ESPAÑA QUIERES?
- MALLORCA TENDRÁ UNA ESCUELA DE FLORISTERÍA PARA FORTALECER EL SECTOR
- Decenas de residentes en el municipio de Manacor se plantan y alzan la voz ante la parálisis y el caos urbanístico, la disparidad y subjetividad de criterios, caprichos y protocolos administrativos interminables
- Remontada para sumar tres puntazos en Galatzó (4-3)
- Comienza en Manacor el proceso para nombrar al Gerente de Urbanismo del Ayuntamiento. Grupo: A Subgrupo: A1. CD: 30. CE: 45.682 € anuales, con cinco años de ejercicio profesional
- 15 días más en Felanitx: Ampliación plazo presentación de solicitudes jueces de paz sustituto. Todo puede llevarse al Registro General del Ayuntamiento que preside Catalina Soler