
pp.es 02/10/2025 - 10:15:23 | ![]() ![]() |

El PP lamenta que el resto de partidos “pongan palos en las ruedas a la transformación económica de Balears” rechazando la Unidad Aceleradora de Proyectos Estratégicos
Sagreras: “Queda claro que el PP no cederá a los chantajes de nadie y que continuaremos negociando iniciativa a iniciativa, com hemos hecho hasta ahora”
El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha lamentado hoy que el resto de partidos “pongan palos en las ruedas a la transformación económica de Balears” votando en contra del decreto de medidas urgentes que frena el desarrollo de la Unitat Acceleradora de Projectes Estratègics, una iniciativa que “es buena para la economía de las Illes Balears”.
Sagreras, quien ha iniciado su comparecencia ante los medios después de la Junta de Portavoces trasladando un mensaje de apoyo a la isla de Ibiza, agradeciendo “la tarea incansable de todos los efectivos” presentes y poniendo en valor “la buena colaboración de todas las instituciones” así como el hecho que la Presidenta Prohens se desplazara en la isla para liderar los diferentes gabinetes de crisis, ha explicado que esta decisión bloquea una batería de medidas fundamentales para atraer inversiones en sectores estratégicos como la innovación, la investigación, la agricultura y la industria, un hecho que también han lamentado públicamente tanto CAEB como PIMEM.
En este sentido, ha manifestado que “con este voto en contra se pretende dificultar la transformación económica de Balears, se frenan mecanismos para agilizar la construcción de infraestructuras y equipamientos públicos y se deroga la moratoria de placas solares en rústico”. Además, ha apuntado que con esta decisión también “se paraliza el traslado de residuos, dejando a Eivissa sin alternativa y a Mallorca sin la correspondiente compensación económica por parte del Govern”.
Sagreras ha asegurado que lo ocurrido ayer en el Pleno del Parlament “reafirma que el PP no cederá a los chantajes de nadie” y ha recordado que, pese a este contratiempo, el Govern seguirá “negociando iniciativa a iniciativa, como hemos hecho hasta ahora”.


- VOX PROPONE UNA LEY PARA PROHIBIR EL BURKA Y EL NICAB EN ESPACIOS PÚBLICOS: "ES UNA CUESTIÓN DE DIGNIDAD, SEGURIDAD Y CONVIVENCIA"
- Las obras de Sant Llorenç, la rotonda de la ITV y mejoras de asfalto, principales proyectos de carreteras en el presupuesto del Consell de 2026
- «Re[Vi]ure Es Sindicat», de 5 jóvenes arquitectos de Mallorca, proyecto ganador del concurso EUROPAN para la rehabilitación del histórico edificio de Felanitx, finalista «La fábrica del paisaje» de Francia
- Vilafranca: Ch Nigu de casa thermoz y Ch Nata de casa thermoz, 2 ejemplares nacidos en Manacor propiedad de Cristina Bosch y Marino Talavante ganan la XI Exposición Nacional Pastor Mallorquín
- L’Ajuntament de Manacor presenta el projecte Entorns Escolars Segurs per reforçar la seguretat i la mobilitat als accessos dels centres educatius, pintura viària, nova senyalètica i aparcaments de Bicis
- El Consell de Mallorca alza la voz ante la violencia contra las mujeres por el 25N
- PIMEM y Creu Roja colaborarán para facilitar la inserción laboral de personas con mayores dificultades para encontrar trabajo
- PEDRO BESTARD: “SOMOS UN EJEMPLO PARA TODA ESPAÑA. GRACIAS A VOX LOS MENAS IRÁN A UN CUARTEL MILITAR, SIN LUJOS Y SIN PRIVILEGIOS”
- VOX EN INCA, DENUNCIA EL USO PARTIDISTA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y EL DESPILFARRO DEL DINERO DE LOS CIUDADANOS
- Sa Bàscula, Art Gallery de Manacor, anuncia la inauguración de la exposición de fotografías de Roberta de Nicola, “Moods”, el viernes 5 de diciembre a las 19:00 horas









































