Los jóvenes deben plantearse muy en serio que por un verano que pierdan...
Editorial: Anuncian que llegan las vacunas a las poblaciones y mientras nuestros mayores recelan de un capitalismo salvaje e inhumano
Todo son mensajes de optimismo y tranquilizar a la humanidad. La estructura de este Coronavirus ha sorprendido a los científicos. Muchos no entienden como siguen activos a los rayos ultravioleta y a temperaturas altas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/08/2020 - 09:40:00
Mientras llegan las vacunas se está hundiendo la economía a datos nunca vistos en la historia que conocemos, y lo que falta por venir, el suelo de lo permitido, recesión y quiebra de las naciones.

Editorial: Anuncian diferentes empresas farmacéuticas que están haciendo vacunas sin parar. Que lo han probado con humanos y todo está listo. China tiene preparadas 2.000 millones de vacunas que piensa repartir por el mundo gratis para compensar el daño que han hecho a los cinco continentes. Primero llegarán a las personas con mayores riesgos y luego a los demás. Francia anuncia desde su laboratorios que elabora 500 millones de vacunas contra el Virus y que hay una reserva de España para vacunar urgente a los de mayor edad.

EEUU y su presidente aseguran que en noviembre habrá terminado todo y la pandemia será un problema resuelto. Hay orden de fabricar 1.000 millones de vacunas que se distribuirán por el mundo después de vacunar a los norteamericanos. Rusia desvela que ha sobrepasado la fase tres con 1.500 pruebas en humanos y que los laboratorios y empresas farmacéuticas ya trabajan a destajo para tener al menos 1.000 millones de dosis. Estos países y otros aseguran que por el interés general mundial deben saltarse los protocolos sanitarios que demoran la entrega de vacunas varios meses e incluso años.

China tiene preparadas 2.000 millones de vacunas que piensa repartir por el mundo gratis para compensar el daño que han hecho a los cinco continentes. Primero llegarán a las personas con mayores riesgos.

Una importante empresa inglesa donde participan científicos europeos y también españoles, ha realizado pruebas con éxito en humanos y tiene capacidad para elaborar al menos en una primera fase 100 millones de dosis. La carrera es increíble, lo que antes se hacía en varios años y era realidad a los 5 años de pruebas y repruebas, ahora en varios meses todo será realidad, dicen. Hay científicos que aseguran que tan rápido no se sabrán a la perfección las contraindicaciones. Ni otros detalles que son necesarios saber cuando se pone en los centros de salud la vacuna. Hay países que aseguran que con una sola dosis será suficiente para la inmunidad.

Todo son mensajes de optimismo y tranquilizar a la humanidad. La estructura de este Coronavirus ha sorprendido a los científicos. Muchos no entienden como siguen activos a los rayos ultravioleta y a temperaturas tan elevadas como en México, Brasil, África, India, e incluso en la ola de calor de Europa con 35 a 40 grados durante más de 8 días. Cada día las agencias de noticias recibimos numerosos vídeos, informes, documentos. Hay mucha confusión y varias tendencias entre los científicos, con opiniones muy diferentes. Un importante sector acusan a los Gobiernos de mentir a la población, con total descaro.

También hemos recibido una encuesta donde los ciudadanos europeos desconfían de la vacuna de China y de Rusia. No hay datos que acrediten su solvencia. De hecho en esa consulta el 48,9% de la población consultada dice que no se pondrán esas vacunas de origen mencionado. Nosotros hicimos una encuesta en Manacor de urgencia para conocer la tendencia y nos llevamos una sorpresa, en efecto el 39,7% no tenía ninguna duda, no se iban a vacunar de antídotos Rusos o Chinos. El 20,8% no lo había decidido de momento. No se fían de quienes han puesto en jaque su vida y su futuro.

Mientras llegan las vacunas se está hundiendo la economía a datos nunca vistos en la historia que conocemos, y lo que falta por venir, el suelo de lo permitido, recesión y quiebra de las naciones. Los jóvenes deben plantearse muy en serio que por un verano que pierdan en sus vidas sin hacer fiestas multitudinarias, no pasa nada, no se van a morir. Que no acentúen más la grave situación. Los contagios e infecciones provocan miedos a quienes nos visitan y dejamos vía libre para que Europa declare a España lugar peligroso. Si se quedan en casa los turistas ellos se benefician. No es tan difícil alternar 15 personas dentro de recintos cerrados y 30 al aire libre. Tampoco es el confinamiento.

Comprendo a las personas mayores. Se han retraído, casi confinados de oficio. No lo tienen claro. Han pasado de los carros y las bicicletas, y de comunicarse desde una centralita de teléfonos común para todos y a días, sin electricidad, ni tecnología de ningún tipo. A la locura completa de las multinacionales y la deslocalización de los países. A pasar un fin de semana en la luna y trabajar desde casa en una empresa que está a 8.000 kilómetros. Todo va muy rápido, y analizan el virus y les huele a chamusquina, a fraude, a engaño, estafa, manipulación, capitalismo salvaje. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado