Somos campeones en todo. Y también en crisis. Vamos al abismo.
Editorial: Hacienda no perdona ni un céntimo de euro se ha vuelto confiscadora, despiadada, ladrona, irregular, abusa rozando la ilegalidad
Quién lo pasa mal, los trabajadores/as, los autónomos/as, los comercios, las Pymes. Ellos soportan a sus espaldas las pensiones y los impuestos necesarios para la administración y los 25.000 millones de políticos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/08/2020 - 05:28:31
Debemos buscar remedio urgente a todos los datos aplastantes que nos llevarán de cabeza al abismo. La mayoría de países nos declaran peligrosos, apestados. Nuestra balanza económica nos resiste ni un soplo pequeño.

Editorial: Me llega a la Agencia Manacor Noticias una información económica que quiero y debo compartir con todos ustedes. Somos campeones en todo. Y también en crisis. Debemos buscar remedio urgente a todos los datos aplastantes que nos llevarán de cabeza al abismo. La mayoría de países nos declaran peligrosos, apestados. Nuestra balanza económica nos resiste ni un soplo pequeño. Vean los datos generales de ayer mismo y juzguen ustedes. Estamos jodidos, como se dice vulgarmente.

La economía de la eurozona registró en el segundo trimestre de 2020 una caída del 12,1% respecto de los tres meses anteriores, cuando ya había retrocedido un 3,6%, lo que representa el mayor desplome del PIB de toda la serie histórica y confirma la entrada en recesión técnica de la zona euro, lo que se tradujo en una bajada récord del empleo en la región, con un descenso del 2,8%, frente al retroceso del 0,2% en los tres primeros meses de 2020, según Eurostat.

Entre los 27, las mayores contracciones trimestrales del PIB en el segundo trimestre correspondieron a España (-18,5%), por delante de Portugal (-13,9%) y de Francia (-13,8%), mientras que las economías...

Entre los veintisiete, el PIB registró entre abril y junio un descenso récord del 11,7%, después de caer un 3,2% en el primer trimestre, mientras que el nivel de ocupación en la UE registró una bajada del 2,6%, tras caer un 0,1% en los tres primeros meses de 2020, lo que supone la peor evolución del empleo de toda la serie histórica. En comparación con el segundo trimestre de 2019, el PIB de la zona euro experimentó una contracción del 15%, mientras que la economía de la UE retrocedió un 14,1% interanual.

Entre los 27, las mayores contracciones trimestrales del PIB en el segundo trimestre correspondieron a España (-18,5%), por delante de Portugal (-13,9%) y de Francia (-13,8%), mientras que las economías que sufrieron un menor impacto negativo en el trimestre fueron las de Finlandia (-3,2%), Lituania (-5,1%) y Dinamarca (-7,4%). Respecto del segundo trimestre de 2019, España registró una caída interanual del 22,1%, la mayor de toda la UE, seguido de Francia, con una contracción del 19%, y de Portugal, con un retroceso del 16,3%.

En comparación con la caída del PIB del 12,1% de la eurozona en el segundo trimestre y del 15% interanual, la economía de Estados Unidos registró una contracción del 9,5% en ambos casos, mientras que en Reino Unido el PIB cayó un 20,4% trimestral y un 21,7% respecto del segundo trimestre de 2019. Por contra, China, que había registrado una contracción del 10% en los tres primeros meses de 2020, creció un 11,5% entre abril y junio, siendo la primera gran economía mundial en revertir el impacto de la crisis del coronavirus.

Ante todo esto que hace el Gobierno de Pepe Gotera y Otilio, y los Reinos de Taifas. Siguen de vacaciones, hay que respetarlas aunque llegue el fin del mundo. Aquí en esta web estamos de guardia las 24 horas, los tiempos nos obligan a seguir al pie del ordenador sin movernos. Tiempos de cólera, vigilancia extrema. Ayer aquí en Baleares después de 8 días con más de 200 infectados por jornada bajamos a 134 contagios más. Tranquilos ahora hay tres días de respiro. Durante 72 horas no se facilitan datos. Me dijo una responsable de Sanidad que eramos unos pesados.

Se cierto que no es correcto ni aconsejable sacar los trapos sucios de este poderoso Gobierno. Me da igual. Ellos cobran cada mes, siguen subvencionando a sus amigos plumillas y que se encargan de crear opinión favorable del pueblo. No se quedarán sin trabajo los miles y miles de sindicalistas liberados y delegados de cada organización social. Son como un Ministerio más. Tampoco perderán el sueldo los millones de funcionarios. Los asesores de partidos. Los 17 Reinos de Taifas con todos sus ejércitos de asesores, consejeros, extras y estómagos agradecidos.

Quién lo pasa mal, los trabajadores/as, los autónomos/as, los comercios, las Pymes. Ellos soportan a sus espaldas las pensiones y los impuestos necesarios para la administración y los 25.000 millones de euros que nos cuesta anualmente los políticos. Hay que tomar partido. Sin complejos, ni miedos. Hacienda (que no somos todos, falso) no perdona ni un céntimo de euro. Se ha vuelto confiscadora, ladrona, despiadada, abusa rozando la ilegalidad. Quién paga la juerga, pueden imaginárselo. Se quieren quedar hasta con los ahorros de los Ayuntamientos. Por encima de nuestro cadáver. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Decepcionado
Este gobierno 'de izquierdas' no es más que una agencia de colocación de amiguetes y amiguetas. El gobierno más caro de la historia, en Palma y en Madrid. Y para nada, nada bueno hacen, ni una medida positiva para el pueblo. Y lo que es peor, ni vergüenza. Aun necesita la señora no electa Mae de la Conche 22mil euros extras añadidos a su ya abultado sueldo para poder sobrevivir? Ella es la definición de Podemos: engaño y elitismo
Ensenyat
"Hisenda som tots" i "La Justícia és igual per a tots" diu el rei i els polítics. El més preocupant, és que de cada vegada ens tenen molt controlats. Prompte vindrà l'era 5G, els diners desapareixeran i hisenda sabrà fins el que has gastat en paper higiènic. Mentre el sistema ens té submergits en futbol i TV."basura" el poble no reacciona.
José Antonio
Los tres últimos párrafos resumen a la perfección lo que nos espera y en que manos estamos. ¡Que Dios nos pille confesados!