Le llevó a publicar un libro relacionado con la temática de los adolescentes
El Policía Tutor de Inca (la 1ª en la localidad) recibe la Cruz al Mérito con Distintivo Verde, Manel Crespí, lo ha recibido en acto institucional en Pollença
Manel Crespí Seguí (Inca, 1977) comenzó trabajando como agente de la policía local en el municipio de Pollença en 2006, donde estuvo trabajando 3 años. El curso escolar 2008-2009 formó parte de la unidad Policía Tutor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/09/2020 - 13:35:13
Al evento de entrega de felicitaciones públicas y cruces al mérito policial con distintivo verde a los policías tutores de las Islas Baleares han estado presente también el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

El Policía Tutor de Inca recibe la Cruz al Mérito de la Policía Local con Distintivo Verde. El Policía Tutor de Inca, Manel Crespí, ha recibido hoy la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Verde en un acto institucional celebrado en el Claustro de Santo Domingo de Pollença. Al evento de entrega de felicitaciones públicas y cruces al mérito policial con distintivo verde a los policías tutores de las Islas Baleares han estado presente también el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el jefe de Policía, Pep Cañete.

Esta condecoración, la primera que recibe un agente de la Policía Local de Inca, se ha concedido una vez valorada la trayectoria profesional y, especialmente, su participación, contribución, colaboración, implicación, difusión y consolidación del Programa Policía Tutor impulsado por el Gobierno de las Islas Baleares.

Esta condecoración, la primera que recibe un agente de la Policía Local de Inca, se ha concedido una vez valorada la trayectoria profesional y, especialmente, su participación, contribución, colaboración, implicación.

"La Unidad de Policía Tutor de Inca desarrolla una tarea esencial en Inca. Y es para nuestra ciudad un verdadero orgullo que el esfuerzo y la inmensa dedicación de Manuel Crespí sea reconocida ", destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Manel Crespí Seguí (Inca, 1977) comenzó trabajando como agente de la policía local en el municipio de Pollença en 2006, donde estuvo trabajando 3 años. El curso escolar 2008-2009 formó parte de la unidad Policía Tutor junto con el agente Rafael Covas, quien actualmente es el coordinador de los policías tutores de las Islas Baleares.

En 2010, inició su servicio en la ciudad de Inca que es donde ha estado vinculado gran parte de su trayectoria profesional como Policía Tutor. En el transcurso de todo este tiempo, ha participado activamente en la difusión y el impulso de esta figura, por lo que ha sido merecedor de varios premios, felicitaciones y distinciones de entidades tales como el Ayuntamiento de Inca, el Gobierno de las Islas Baleares, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) o la Asociación Nacional de Agentes Tutores (IDO).

También hay que decir que ha colaborado como docente en la formación de agentes tutores tanto a nivel regional de las Islas Baleares como a nivel nacional. Su inquietud con las tecnologías digitales y cómo pueden estas ayudar o poner en peligro a los jóvenes, lo llevó a publicar un libro relacionado con la temática de los adolescentes y las nuevas tecnologías.

Se han otorgado dos cruces al Mérito a dos profesionales del ámbito educativo y social como reconocimiento al trabajo en red que desarrollan los agentes con los profesionales del ámbito socioeducativo. Concretamente, han sido entregadas a Marta Escoda, jefa del Servicio de Atención a la Diversidad en la Conselleria de Educación, y a María Ángeles Villalba, educadora social del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.

Asimismo, se han entregado diplomas de reconocimiento a cinco agentes por la elaboración de proyectos preventivos e innovadores en sus respectivos municipios (Andrés Alba Troya, policía tutor de Porto Cristo, Manacor); Víctor Coll Huertas, de Andratx; Juan Oliver Marquet y Julià Garcia Sastre, de Algaida, y Diego Amor Lara, de Llubí).

Y a siete agentes con una trayectoria destacada a lo largo de sus 10 años de servicio como policía tutor (Carlos M. Ferrer Juan, Pollença; Dolores Ametller Pons, Es Mercadal; Milagros Mestre Sosa, Sencelles; Miquel Vicens Monserrat, Vilafranca de Bonany, Pedro Sureda Cuenca, Maria de la Salut; Francisco Javier Olives Salom, Alaior; y Raúl Más Rodríguez, de Esporles)

Respecto a los reconocimientos a los policías locales que conforman el programa de Educación Vial, se ha hecho entrega de un reconocimiento a su trayectoria y antigüedad en el servicio a José López Muñoz, policía local de Santa Eulària des Riu.

Y cinco menciones especiales a los agentes que han participado en la elaboración de la guía de educación vial para ESO editada por el Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears (ISPIB):

Antoni Aguareles García, inspector de la Policía Local de Calvià; Gabriel Cardell Batle, policía de educación vial de Sóller; Sergio Fernández Mansilla, de Santanyí; Josep Antoni Vidal Ripoll, de Palma, y Rafel Monserrat Manresa, de Campos. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado