52 NUEVAS VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL EN MAÓ Y SANTANYI.
En Santanyí construirán 23 viviendas por 2,7 millones de euros son de Protección Oficial y se ubicarán en la calle Ses Coves des Vicari
Las 23 viviendas de protección oficial de Santanyí se construirán en un solar ubicado en la calle Ses Coves des Vicari. Esta promoción tiene un presupuesto estimado de 2.703.984 €.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/09/2020 - 13:35:32
70,4 millones para las obras ya en marcha o que se iniciarán desde ahora hasta finales de año y otros 26,6 millones ya presupuestados para obras en tramitación que empezarán en 2021.

CONSELL DE GOVERN: EL GOVERN APRUEBA UN GASTO DE 6,9 MILLONES PARA CONSTRUIR 52 NUEVAS VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL EN MAÓ Y SANTANYI. En Maó se construirán dos promociones de 14 y 15 viviendas ubicadas en dos solares de la calle Joan Roca i Vinent, con una inversión de 4,2 millones de euros. La promoción de Santanyí, que constará de 23 viviendas, se ubicará en la calle Ses Coves des Vicari y tendrá un presupuesto de 2,7 millones

El Consell de Govern ha autorizado hoy al Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) un gasto de 6,9 millones de euros para iniciar el proceso de adjudicación de las obras de construcción de tres nuevas promociones de viviendas de protección pública en las Balears: dos en Maó, que supondrán la construcción de 29 viviendas, y una en Santanyí, que constará de 23 viviendas. Las nuevas promociones supondrán, por lo tanto, la construcción de 52 nuevas viviendas.

El Consell de Govern ha autorizado hoy al Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) un gasto de 6,9 millones de euros para iniciar el proceso de adjudicación de las obras de construcción de tres nuevas promociones de viviendas.

Las 23 viviendas de protección oficial de Santanyí se construirán en un solar ubicado en la calle Ses Coves des Vicari. Esta promoción tiene un presupuesto estimado de 2.703.984 €. Respecto de las dos nuevas promociones que se construirán en Maó, se ubicarán en dos solares, situados uno en la calle Joan Roca i Vinent y el otro en la confluencia entre esta misma calle y la avenida Francesc Femenias, y constarán de 14 y 15 viviendas de protección oficial. Se destinará un presupuesto de 4,2 millones de euros.

Estas dos promociones de Maó se suman a las dos que están en construcción en la calle Francesc de Borja Moll y que suman 62 viviendas. Así, en Maó habrá pronto 91 viviendas de protección oficial en construcción.

La previsión es que las obras de estas nuevas 52 viviendas de protección oficial en Maó y Santanyí se adjudiquen en noviembre de este año y que las obras empiecen en diciembre. En estos momentos, hay más de 300 viviendas de protección oficial en construcción en las Illes Balears, y la previsión es que al acabar el 2020 haya 473.

Paralelamente, hay 184 viviendas de protección oficial en diferentes fases de tramitación, las cuales empezarán a construirse en 2021. Estas nuevas viviendas, junto con las acabadas este año, las que se rehabilitan, las adquiridas por la Administración en ejercicio del derecho de tanteo y retracto o las del programa con cooperativas de Cohabita suman 729 nuevas viviendas de protección oficial entre 2020 y 2021.

Así, entre 2020 y 2021 la inversión del Govern de les Illes Balears en vivienda de protección oficial suma 97,1 millones de euros: 70,4 millones para las obras ya en marcha o que se iniciarán desde ahora hasta finales de año y otros 26,6 millones ya presupuestados para obras en tramitación que empezarán en 2021.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado