El culebrón político del Ayuntamiento de Felanitx cada vez se complica más
El alcalde de Felanitx destituye a los regidores del PSOE Xisco Duarte, Gràcia González y Damiana Massutí y salta por los aires el pacte de izquierda regionalista que tanto apostaron Josep Melià y Jaume Font
Habrá que saber que pasa el lunes con la decisión del BLOC de Felanitx, porque no sería de extrañar que abandonen también el pacte de izquierdas, como están las cosas el anterior gobierno es insostenible.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/09/2020 - 10:42:00
La semana que viene saldremos de dudas. Ha saltado por los aires el PSIB-PSOE de Felanitx y por consiguiente el Pacte de Izquierdas. Varios ediles y miembros de las juntas directivas culpan a Xisco Duarte del desenlace.

El culebrón político del Ayuntamiento de Felanitx cada vez se complica más. Cada día que pasa las cosas son más complicadas. Al final tendrá que sacarle las castañas el PP de Felanitx de Catalina Soler al alcalde que prefirió gobernar con la izquierda durante dos años con la vara de mando, en vez de con la derecha los cuatro en la presidencia de la corporación.

De todas maneras al alcalde de El Pi le ha salido de momento bien la jugada, todo indica que seguirá en el Gobierno los cuatro años, porque quién debía ostentar la alcaldía ha sido destituido hoy viernes día 25 de septiembre de 2020. No le ha templado la mano al alcalde regionalista de destituir a los 3 concejales que quedan en el Gobierno Xisco Duarte, Gràcia González y Damiana Massutí.

Sería paradójico volver a la casilla del inicio después de las elecciones de 2019 y que el PP y El Pi se entiendan. Como ofrecieron los populares. Además con mayoría absoluta, porque a los ediles del alcalde se suma uno más.

El primer edil se queda en el Gobierno con el ex-secretario general del PSOE hasta hace pocos días Joan Aznar. Habrá que saber que pasa el lunes con la decisión del BLOC de Felanitx, porque no sería de extrañar que abandonen también el pacte de izquierdas, como están las cosas el anterior gobierno es insostenible.

Sería paradójico volver a la casilla del inicio después de las elecciones de 2019 y que el PP y El Pi se entiendan. Como ofrecieron los populares. Además con mayoría absoluta, porque a los ediles del alcalde se puede sumar Joan Aznar, persona que ha demostrado de plena confianza del presidente de la corporación. Que movida, nos ha dicho nuestra redactora en la zona de Felanitx.

La semana que viene saldremos de dudas. Ha saltado por los aires el PSIB-PSOE de Felanitx y por consiguiente el Pacte de Izquierdas. Varios ediles y miembros de las juntas directivas culpan a Xisco Duarte del desenlace y por supuesto a las secretarias generales de Mallorca y Baleares, que no vieron en ningún momento lo que pasaba en la capital del Migjorn. Les iremos contando.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado