Los cambios precipitados en el organigrama del Ministerio de Reyes Maroto
Editorial: Los 10 errores que han hecho los políticos españoles que muy mal gestionan nuestro destino laboral en materia Turismo
En este contexto, la inacción de las Comunidades autónomas, que son las que tienen competencias exclusivas en materia de turismo, pone de manifiesto su nula voluntad política y capacidad técnica en materia turística.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/09/2020 - 07:52:18
La estigmatización de la actividad del ocio y la hostelería ha dañado la imagen y credibilidad de uno de los sectores fundamentales para el sector turístico, ejemplo del estilo de vida mediterráneo y español.

Editorial: Ayer me llegaron los 10 errores que han hecho los políticos españoles que gestionan nuestros destinos en materia de Turismo. No veo mejor lugar que ceder mi espacio de la editorial para que los internautas de esta web tengan información directa y nítida, sin intermediarios. Nos estamos jugando mucho, habrá 1 millón de trabajadores en el paro en todo el País y en Baleares puede ser muy duro. Importante que tomen nota.

Las claves que explican cómo la nefasta gestión política lleva a la ruina turística. La falta de nivel de nuestros gobernantes está acelerando la destrucción del turismo español. Al ya de por sí gravísimo impacto de la pandemia en el primer motor económico de España, con más del 12% del PIB, se ha sumado una incompetencia política que ha derivado en una nefasta gestión de la mayor crisis a la que se enfrenta la industria del turismo (Escarrer desearía que Sánchez liderase como Merkel). La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid explica en diez puntos cómo la ineficacia de nuestros gobernantes puede conducir la destrucción del turismo español, con una previsión de caída del 80% en 2020.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha fracasado completamente en su intención de dinamizar el turismo nacional, y ni siquiera ha sido capaz de copiar modelos de éxito como el francés o el italiano.

1. La destrucción del turismo español tiene que ver con la nefasta gestión de la crisis sanitaria y el fracaso en la planificación del trabajo de los rastreadores, que debían haber controlado los contagios y la expansión del coronavirus que ha sido letal para la imagen exterior de España.

2. La pésima gestión de la comunicación y el continuo alarmismo mediático han asustado a la población y desincentivado el interés por viajar.

3. El permanente clima de lucha política y partidista en el actual contexto de una pandemia mundial, genera una enorme preocupación e inseguridad en el futuro de los españoles y en la capacidad de gestión de los sucesivos gobiernos. En este contexto, la inacción de las Comunidades autónomas, que son las que tienen competencias exclusivas en materia de turismo, pone de manifiesto su nula voluntad política y capacidad técnica en materia turística.

4. En política exterior, el Gobierno de España ha sido incapaz de evitar las cuarentenas que nos han señalado como un destino turístico peligroso.

5. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha fracasado completamente en su intención de dinamizar el turismo nacional, y ni siquiera ha sido capaz de copiar modelos de éxito como el francés o el italiano, que han dado ayudas económicas directas a sus ciudadanos para dinamizar el turismo interno.

6. La falta de una política capaz de transmitir confianza y garantizar el futuro de las pymes y los trabajadores se ha puesto de manifiesto en su incapacidad para establecer un calendario de ampliación de los ERTE (cuando solo faltan cinco días para su caducidad) a la altura del modelo alemán, que los ha situado ya en diciembre de 2021. Asimismo, el tema del IVA o los plazos de amortización de los créditos ICO, se van a convertir en la espada de Damocles del sector turístico próximamente.

7. La estigmatización de la actividad del ocio y la hostelería ha dañado la imagen y credibilidad de uno de los sectores fundamentales para el sector turístico, ejemplo del estilo de vida mediterráneo y español.

8. La incapacidad de diseñar y transmitir mensajes positivos y de concienciación dirigidos a la población, y particularmente, al colectivo juvenil, que es el que ha protagonizado los principales rebrotes de la enfermedad.

9. Los cambios precipitados en el organigrama del Ministerio de Reyes Maroto que han restado eficacia y capacidad de reacción en los momentos claves de la temporada de verano.

10. La obsesión del Ministerio de Consumo sobre las reclamaciones de los consumidores ha impedido la creación de los bonos turísticos que hubieran evitado la quiebra de numerosos operadores, principalmente en el sector de la cultura y los transportes turísticos. Información Preferente.com.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado