Más de 650 propietarios de viviendas vacacionales de Manacor lo han recibido
Editorial: En Manacor "anuncian recursos" y acudir a los tribunales por la subida de la tasa de las basuras en las viviendas vacacionales
Consideramos que se tiene que dar una interpretación jurídica favorable a los ciudadanos”. Federació ETV Mallorca, Llorenç M. Frau, Telèfon 620 24 32 52 y al teléfono 639 38 71 69, Jordi Cerdó. [email protected].
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/09/2020 - 06:46:46
La Federació d’Associacions de Propietaris d’Estances Turístiques Vacacionals (Federació ETV Mallorca) se ha ofrecido gratis el viernes, sábado y lunes para informar de los derechos, hacer recursos, plasmar la firma.

Editorial: Cuando una regidora del Ayuntamiento de Manacor retuerce el sistema de cobro de la tasa de basuras en Fora Vila, la Federació d’Associacions de Propietaris d’Estances Turístiques Vacacionals (Federació ETV Mallorca) se enfadan por injusto y anuncian recursos y un contencioso porque es una felonía, además este año no es el más apropiado para interpretaciones a favor de la Agencia Tributaria en perjuicio de los vecinos. Hasta 650 familias verán incrementados sus recibos por obra y gracia de alguien que apoya más a la Hacienda depredadora que a los residentes de tu pueblo.

Denuncian que quiere hacer caja a instancias de duplicar la tasa de basuras. La Federació ETV Mallorca se pone a disposición de los propietarios afectados para ayudarlos a alegar. Quieren canalizar la indignación hacia el afán recaudador que no deja de exhibir el equipo de gobierno municipal de Manacor a pesar de la grave crisis económica derivada de la pandemia por la COVID-19.

todos estos ciudadanos afectados por esta subida de la tasa de basuras todavía pueden recurrir. No está todo perdido. Desde la Federació ETV Mallorca los podemos orientar y preparar una alegación conjunta.

Más de 650 propietarios de viviendas vacacionales de Manacor han recibido estos días la tasa de basuras mucho más elevada de lo que era habitual. El equipo de gobierno ha decidido casi duplicar la mencionada tasa en todas aquellas viviendas vacacionales del municipio con efecto retroactivo a los últimos cuatro años. Los recibos que llegan superan los 700 € en el mejor de los casos, puesto que hay cantidades muy superiores.

Como digo denuncian que el gobierno municipal interpreta que las viviendas vacacionales están incluidas en supuestos turísticos en que se aumenta la tasa de basuras. Si tenemos en cuenta que esta temporada turística ha sido casi inexistente para la mayoría de propietarios, se condena desde el grupo popular enérgicamente esta subida de la presión fiscal. No tiene sentido cobrar el doble por un servicio que no se ha producido, y mucho menos ignorando la situación actual de crisis.

Maria Antònia Sansó, (PP) explica que “este equipo de gobierno piensa que por tener una casa dada de alta en alquiler vacacional ya es sinónimo de ser millonario. ¿No saben que hay familias que dependen de tener la casa alquilada para poder pagar los estudios de los hijos o para poder llegar a final de mes? Es indignante el poco respeto que tiene el equipo de gobierno por los ciudadanos de Manacor”.

La Federació d’Associacions de Propietaris d’Estances Turístiques Vacacionals (Federació ETV Mallorca) se ha ofrecido gratis el viernes, sábado y lunes para informar de los derechos, hacer recursos, plasmar la firma para interponer un contencioso y paralizar el cobro, hasta que se liquide una cantidad justa y de acuerdo a la tasa sin retorcerla. Nadie se niega a pagar, quieren hacerlo, pero lo justo, la incineración, no hay recogida. En contacto continuo con Jordi Cerdó, presidente de la Federació ETV Mallorca, se ponen a disposición de todos aquellos que lo requieran, de forma totalmente gratuita.

Cerdó, en entrevista personal con Sansó, le explicó que “todos estos ciudadanos afectados por esta subida de la tasa de basuras todavía pueden recurrir. No está todo perdido. Desde la Federació ETV Mallorca los podemos orientar y preparar una alegación conjunta que, muy posiblemente, ganará”. Desde el Partido Popular creemos que esta interpretación no está clara y por tanto, consideramos que se tiene que dar una interpretación jurídica favorable a los ciudadanos”. Federació ETV Mallorca, Llorenç M. Frau, Telèfon 620 24 32 52 y al teléfono 639 38 71 69, Jordi Cerdó. .

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado