- promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral.
Son Servera aprobó finalmente en el pleno de septiembre y por unanimidad el Plan de Igualdad de Oportunidades con vigencia de 4 años
implementar la transversalidad en las políticas de igualdad que desarrolla el Ayuntamiento de Son Servera y así avanzar hacia una sociedad más igualitaria, libre de estereotipos convirtiendo al Ayuntamiento como promotor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/10/2020 - 03:42:00
incorporar la perspectiva de género a las políticas relacionadas con la educación, la cultura y el deporte en función de las competencias municipales.

Aprobado el Plan estratégico de Igualdad de Oportunidades de Son Servera. En el último plenario municipal. El Ayuntamiento de Son Servera aprobó finalmente en el pleno de septiembre y por unanimidad el Plan de Igualdad de Oportunidades con el objetivo de alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la organización municipal e intervenir en aquellos aspectos mejorables desde una perspectiva de género.

El Plan constituye la hoja de ruta en esta materia por los próximos años y ha sido elaborado a través del diagnóstico durante los meses de julio y agosto de 2020 de los datos e información recopilada y contextualizada entre 2018 y 2020.

En este mismo sentido también atender a las mujeres víctimas de violencia de género así como sus hijos y sus hijas y trabajar para mejorar la calidad de vida y la salud de las mujeres.

Los objetivos generales del plan son:

- implementar la transversalidad en las políticas de igualdad que desarrolla el Ayuntamiento de Son Servera y así avanzar hacia una sociedad más igualitaria, libre de estereotipos convirtiendo al Ayuntamiento como promotor del cambio social.

- incorporar la perspectiva de género a las políticas relacionadas con la educación, la cultura y el deporte en función de las competencias municipales.

- promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral. Prevenir la discriminación por razón de sexo en el entorno laboral.

- sensibilización social en relación con la violencia de género, así como trabajar de forma coordinada con otras instituciones para prevenir y detectar todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres. En este mismo sentido también atender a las mujeres víctimas de violencia de género así como sus hijos y sus hijas y trabajar para mejorar la calidad de vida y la salud de las mujeres.

- fomentar la participación social de las mujeres y reforzar el empoderamiento en todas las esferas de la vida.

Este plan tiene una vigencia de 4 años.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado