En Sant Llorenç está el proyecto de autoconsumo privado del sector hotelero
Editorial: Mesa de la pobreza del Govern; El sector hotelero de Sant Llorenç es noticia; 545 alumnos/as han dado positivo y 59 profesores
545 alumnos han dado positivo (0,3% del total), 59 profesores (0,3%), y hasta ahora ha habido un total de 142 grupos en cuarentena (1,7%), de los cuales la última semana hay 27 de activos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/10/2020 - 06:00:19
Este proyecto está ubicado en la localidad de Sa Coma, en Sant Llorenç des Cardassar, tendrá una potencia de 2,8 MWp y una producción de 4.978.478 kWh/año. La planta, que llevará a cabo Endesa, estará compuesta por 8.100 módulos.

Editorial: Mesa oficial de la pobreza del Govern. El objetivo es que todas las administraciones y las entidades que tienen competencias en la lucha contra la pobreza estén coordinadas. La consellera Fina Santiago explica que “el objetivo es tener todos la información a la vez, coordinarnos y sobre todo resolver los problemas de una forma eficiente y lo más eficaz posible. Incluso si hay casos concretos tratarlos aquí”. Santiago añade que “en definitiva nos estamos preparando para poder afrontar esta situación de una forma más efectiva y eficiente”.

Santiago ha expuesto que aunque se ha hecho una política de apoyo a la rentas de los trabajadores a través de los ERTE y de las ayudas a los fijos discontinuos, esto, no ha evitado que muchas familias de Baleares estén viviendo una situación muy excepcional y la previsión es que este invierno muchas de ellas puedan tener dificultades para cubrir sus necesidades básicas. Además de los ERTO y las ayudas sociales, los precios de los alquileres, de los servicios y de la alimentación no han bajado y esto es lo que hace necesario crear una red entre administraciones y entidades para cubrir estas necesidades básicas.

Además de los ERTO y las ayudas sociales, los precios de los alquileres, de los servicios y de la alimentación no han bajado y esto es lo que hace necesario crear una red entre administraciones y entidades para cubrir..

En Sant Llorenç está el proyecto de autoconsumo privado del sector hotelero más grande de España. La instalación se ubica en Sa Coma y suministrará energía limpia a cinco hoteles. Es una apuesta por las energías renovables. El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, acompañado del responsable de eficiencia energética de Protur Hotels, Joan Riera, y del director general de Endesa en las Islas Baleares, Martí Ribas, han visitado las instalaciones de lo que será el proyecto fotovoltaico de autoconsumo privado en el sector hotelero más grande de España.

Este proyecto está ubicado en la localidad de Sa Coma, en Sant Llorenç des Cardassar, tendrá una potencia de 2,8 MWp y una producción de 4.978.478 kWh/año. La planta, que llevará a cabo Endesa, estará compuesta por 8.100 módulos fotovoltaicos instalados en una superficie de 38.000 m2 que se ubicarán en una zona adyacente a la urbanización donde se encuentran cinco hoteles de Protur Hotels. Este proyecto cuenta con una subvención de fondos Feder, dentro de la convocatoria Solbal, gestionada por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

Esta instalación supone un paso para la empresa con el fin de llegar al 100% de su planta hotelera con energías renovables. De hecho, sus hoteles ya cuentan con otras fuentes renovables como la geotérmica, la biomasa o la solar térmica. Hay que destacar que el 70% de la energía producida se destinará el autoconsumo de los cinco hoteles, lo que supondrá una reducción del 44% en el consumo de la red actual y un ahorro anual de 250.000 euros para el grupo hotelero . El 30% restante de la energía producida se volcará a la red de distribución.

Educación: Los protocolos que aplican los centros están funcionando y por tanto se tienen que mantener para garantizar la seguridad de profesorado y alumnado. Así lo han afirmado los dos consellers que han destacado el intenso trabajo de los equipos directivos y de profesorado durante los últimos meses y el trabajo coordinado entre Salud y Educación, con participación de la comunidad educativa. Este trabajo colectivo propició la elaboración de los protocolos el mes de junio para que durante el mes de julio los centros hicieran sus planes de contingencia.

Los centros aplican los protocolos correctamente, se han adaptado bien, y hay buena coordinación con Slud, EduCOVID da respuesta rápida a los centros (citas en 24 h y resultados PCR a los contactos normalmente en 48h). También se tiene que destacar la sensibilización del alumnado y la contribución y participación de las familias al aplicar las medidas de seguridad establecidas. Datos acumulados hasta día 9 de octubre: 545 alumnos han dado positivo (0,3% del total), 59 profesores (0,3%), y hasta ahora ha habido un total de 142 grupos en cuarentena (1,7%), de los cuales la última semana hay 27 de activos. De momento no se ha tenido que cerrar ningún centro educativo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Jose
Me hacen gracia los políticos. Una empresa monta con su dinero una planta de autoconsumo, pero ahí están para la foto políticos que no aportan nada.