Una advertencia muy seria para poner en aviso a la población
Editorial: Que no cunda el pánico en Manacor de momento Salud "no" contemplan el total confinamiento del municipio pero hay avisos
La zozobra se está apoderando de todos nosotros, la incertidumbre es mala compañera de viaje. Es importante templar los nervios, ponerse tranquilos, asumir con paciencia lo que viene y cumplir sin dudas lo que nos imponen.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/10/2020 - 07:46:48
Hizo un comunicado y lo mandó a los medios de comunicación, redes sociales, profesionales sanitarios y todos aquellas personas que tiene algo que ver con la movilidad y el cumplimiento de los protocolos de Salud.

Editorial: Que no cunda el pánico en el municipio de Manacor y sus pueblos de la comarca. El Hospital de Manacor y Atención Primaria conocedores del aumento de infectados con 184 casos activos en sus casas y con 20 ingresados, 17 de ellos en las habitaciones y 3 en la UCI, emitió un comunicado para que no haya visitas a enfermos y tampoco acompañantes a quienes se desplacen al centro sanitario. Una advertencia muy seria para poner en aviso a la población y que sepan que se viven momentos muy difíciles y hay que cumplir con los protocolos de Salud.

El propio alcalde Miquel Oliver preguntado por los medios de comunicación sobre el tema del aumento y sus medidas aseguró que estará de acuerdo con todas las órdenes que establezca Salud. Hasta ahí la noticia de ayer, sin embargo en Hospital de Manacor no ha pedido a la consellería de Salud ni al Govern el confinamiento del municipio. Hizo un comunicado y lo mandó a los medios de comunicación, redes sociales, profesionales sanitarios y todos aquellas personas que tiene algo que ver con la movilidad y el cumplimiento de los protocolos de Salud.

El comunicado es claro, duro en su contenido y desvela que no hay que ir de bromas, pero de eso a pedir que el municipio de Manacor sea confinado va un abismo. Hemos hablado con profesionales del Hospital de Manacor.

COMUNICADO OFICIAL HOSPITAL DE MANACOR: Os informamos que ante el gran incremento de casos de COVID-19 ingresados estos últimos días, y el gran número de infecciones por SARS-Cov-2 que se han diagnosticado en nuestra comarca, y muy especialmente en la ciudad de Manacor, el Comité Covid del Hospital de Manacor ha decidido, entre otras medidas, la prohibición de visitantes y acompañantes en el Hospital. Solo podrán ser acompañados los pacientes vulnerables, es decir, los pacientes que son dependientes y los pediátricos. Esto significa que solo podrán acceder en el Hospital los pacientes y el personal que trabaja. Os pedimos a todos vuestra comprensión y colaboración en estos difíciles momentos, con el cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad e higiene establecidas.

El comunicado es claro, duro en su contenido y desvela que no hay que ir de bromas, pero de eso a pedir que el municipio de Manacor sea confinado va un abismo. Hemos hablado con profesionales del Hospital de Manacor, algunos presentes en la reunión donde se hizo el comunicado y tienen claro que para llegar al confinamiento y cierre todavía hay medidas y márgenes que resuelvan la situación, la cual nadie niega que comienza a ser preocupante. Atención Primaria conoce los brotes y los rastreadores se han puesto en marcha. Además se producen altas todos los días y hay cuarentenas que están terminando.

No voy a rebajar ni un centímetro de la preocupación que tenemos todos con los contagios y la espectacular subida de ingresos en el Hospital de referencia de la comarca que han pasado de 5 a 20 en tan solo 72 horas. Quitar hierro sería una irresponsabilidad. Sin embargo ayer me llamaron muchas personas asegurando que cerraban Manacor durante 15 días y se confinaba el municipio y yo después de informarme por tres o cuatro sitios, les dije que eso de momento no estaba encima de la mesa a día de hoy martes 27 de octubre. Por supuesto que si seguimos así ocurrirá como en otras capitales de provincia, hay al menos 29 en toda España.

La zozobra se está apoderando de todos nosotros, la incertidumbre es mala compañera de viaje. Es importante templar los nervios, ponerse tranquilos, asumir con paciencia lo que viene y cumplir sin dudas lo que nos imponen las autoridades sanitarias. En China han salido del drama, ya no hay positivos, las personas pasean por las calles sin mascarilla, se llenan restaurantes y hoteles, las fábricas y comercios van a tope. Todavía no ha llegado la vacuna ni tratamientos y ellos han terminado el proceso. No durará toda la vida, ni años, el bicho es peligroso, pero después de siglos de ciencia pronto este virus será historia. Como el de la gripe (habrá muertos cada año, pero no impedirá nuestra existencia como la conocíamos antes). Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


8
1
andreu
Y ahora el pseudo batle que dice que miente mas que habla esta mañana ya sabia lo que habia que verguenza dimite y vete panda de inutiles solo dais palos de ciego, sois como pollos sin cabeza no sabeis donde ir ni que hacer si una cosa os falta es decencia,seriedad y lo mas principal hacer vuestro trabajo
Irene
Y los estudiantes que vienen de fuera hasta manacor para estudiar? Y los trabajadores que trabajan en manacor pero no trabajan ahí? Que pasará con ellos?
M
Estava llegint atentament la notícia que heu publicat sobre el confinament a Manacor. Em sentia alleujada. De copte ha entrat un company de feina a informar-me que han confinat Manacor. I m'he quedat immòbil. Sento informar-vos que m'he sentit molt decebuda amb la vostra notícia.
Martínez Munuera
FAKE NEWS
Pep
Nos arruinaremos por unos cuantos idiotas que no cumplen las normas, lo peor es que nadie les persigue ni se les castiga adecuadamente.
Berret
Deu meu que cantidad de mentiras se dicen quien cree que los chinas por las buenas salgan sin virus? solamente los que no ven mas que su nariz,aqui Mallorca y españa gobernada por lo mas inutil que mujer hizo bailan al son de no se sabe quien,el unico virus peligroso de mallorca y españa es la Ruina total que se va a convertir el pais y mallorca sin palabras solo queriamos sol turistas y ya esta los mas ricos del mundo Se acabo! no volvera los alemanes,suecos y demas estan desengañados..se le ha estafado engañado etc el turismo se acabo es decir el dinero a carretillas, ahora que? de que se va a vivir una isla que no te res...? FAM Y RUINE a doquier.
Juan
Que cachondeo todo... de pelicula A Las 11 ahora las 12....indignante
Masnou
La solución se ha demostrado que no es la solución, la solución está en perseguir y castigar a los incívicos no solo con multas, hay que castigar con duros trabajos para la comunidad y días de carcel o calabozo. No por unos pocos imbéciles que en Manacor abundan,, gentuza que no cumple normas ni cuarentenas debemos perder la libertad, la salud y el trabajo todos los demás.