Inca aprueba una nueva convocatoria de subvenciones para clubes y deportistas
El Ayuntamiento de Inca ha aprobado, un año más, dos líneas de subvenciones en materia deportiva y un presupuesto total de 49.000 €
"Con estas ayudas queremos mostrar nuestro apoyo a los deportistas y clubes inqueros y ayudarles a seguir trabajando diariamente para alcanzar sus objetivos, fomentado así la actividad física.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/11/2020 - 11:07:00
Así pues, la capital del Raiguer ofrece una línea de subvenciones para clubes deportivos locales, que otorgan año tras año. Estas ayudas tienen la finalidad de apoyar a las entidades deportivas de la ciudad en la financiación

Inca aprueba una nueva convocatoria de subvenciones para clubes y deportistas locales. El Ayuntamiento de Inca ha aprobado, un año más, dos líneas de subvenciones en materia deportiva, con un presupuesto total de 49.000 euros. Con estas ayudas, el consistorio inquer pretende dar apoyo económico y logístico a los proyectos promovidos por las entidades deportivas del municipio y las personas deportistas que compiten ayudándolas con los gastos generados por la práctica de la actividad deportiva.

"Uno de nuestros principales objetivos en materia deportiva es promocionar, potenciar y diversificar la práctica de la actividad deportiva en nuestra ciudad. Por ello, es imprescindible estar al lado de los clubes y deportistas inqueros y ayudarles en su día a día ", destaca el concejal de Deportes, Sebastià Oriol.

Con estas ayudas, el consistorio inquer pretende dar apoyo económico y logístico a los proyectos promovidos por las entidades deportivas del municipio y las personas deportistas que compiten ayudándolas con los gastos.

Así pues, la capital del Raiguer ofrece una línea de subvenciones para clubes deportivos locales, que otorgan año tras año. Estas ayudas tienen la finalidad de apoyar a las entidades deportivas de la ciudad en la financiación de su funcionamiento y mantenimiento ordinario, en la participación en competiciones oficiales y en el desarrollo de la acción de promoción y fomento de la actividad física y la deporte. El importe total de esta línea de subvenciones asciende a 35.000 euros.

Por otra parte, este año se mantiene también la línea de subvenciones para ayudar a los deportistas locales no profesionales con los gastos de desplazamiento por motivo de la participación en competiciones oficiales celebradas fuera de las Islas Baleares. La partida presupuestaria destinada a esta convocatoria de ayudas es de 15.000 euros.

"Con estas ayudas queremos mostrar nuestro apoyo a los deportistas y clubes inqueros y ayudarles a seguir trabajando diariamente para alcanzar sus objetivos, fomentado así la actividad física. Seguiremos trabajando para apoyar y promocionar el deporte y, especialmente, el deporte base ", explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado