Cuando comienzan los actos de la obra oficial vuelven las gamberradas a montones
Editorial: De esta nos llevan ya al psicólogo/a nuestros guías de la pandemia son auténticos caraduras, gamberros de charanga sin oficio
Dice el magnífico economista catalán José María Gay de Liébana que estamos gastando el dinero de 2025 y que si los gestores políticos no hacen un pensamiento en serio en sintónia con las leyes económicas europeas, muy mal.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/11/2020 - 07:26:04
El Gobierno de Pepe Gotera y Otilio y los Reinos de Taifas están dirigidos por charangas sin oficio de fiesta mayor y cuando los ves en el intermedio con trajes y escoltas y con el BOE en la mano parecen gentes cuerdas.

Editorial: Después de la entrada de un anticiclón con un domingo 8 de noviembre de 2020 de espectacular buen tiempo y los próximos días de sol, que acariciará la humanidad de los residentes en el Llevant, Pla, Migjorn, Raiguer y todas las islas Baleares, me dispongo a escribir la editorial de hoy lunes día 9, jornada repleta ante una agenda casi coincidente en actos y horarios. Atrás ha quedado el accidente de la rotonda del Cruce en Vilafranca, un auténtico milagro que lo hayan contado, después de ver el coche y conocer el informe de los bomberos. Fotos y vídeos que han corrido como la pólvora por todo el archipiélago y hasta en la península.

Recibo sendos vídeos de una psicóloga y de un psiquiatra, quienes me merecen gran admiración por sus trabajos en la última década y después de escucharlos llego a la conclusión que estamos perdiendo la cabeza varias profesiones, sanitarios, periodistas, agentes, trabajadores de residencias, empleados de hostelería, comerciantes, entre otros/as. Estamos cargados de ansiedad y nuestro desequilibrio llega a límites de tratamiento por especialistas. Hemos sufrido 10 meses lo imposible y están saliendo unas consecuencias sin precedentes. A punto de ir al loquero si queremos remontar nuestras penurias.

YouTube el Pleno del Ayuntamiento de Manacor, trámite habitual, una Moción y 9 preguntas. Y Casi en paralelo a las 20:00 horas la Concentración silenciosa en la plaza de Sa Bassa de los propietarios y empleados de bares.

Digo una agenda coincidente y llena de actos porque después de un día de locura, a las 19:00 horas se celebra por YouTube el Pleno del Ayuntamiento de Manacor, trámite habitual, una Moción y 9 preguntas. Y Casi en paralelo a las 20:00 horas la Concentración silenciosa en la plaza de Sa Bassa de los propietarios y empleados de bares y restaurantes, a quienes se unirán otras profesiones. Algo cambiará estos días en el cierre perimetral de la ciudad de Manacor, al tanto. El alcalde hablará con Sanidad y quiere saber todo al respecto sobre la pandemia en la capital del Llevant y su municipio. Después opinará y piensa explicar su versión. Un exalcalde de la ciudad piensa que se ha utilizado Manacor como aviso en la Part Forana. Vaya que somos conejillos y ratones del virus.

Salen en los medios noticias optimistas y relajantes con motivo del pago de la recogida de basuras, limpieza y reciclaje. Nos dicen desde el Ayuntamiento de Manacor que si hacemos bien las cosas como hemos demostrado en los últimos meses, la factura será rebajada más del 20% en términos generales. Si reciclamos y no se mezclan los conceptos de las bolsas de basura, Manacor tiene premio y por consiguiente sus habitantes. Ojalá sea cierto en todos los extremos, no vaya ser que nos quieran contentar y tranquilizar como hacen en el Gobierno y el Govern. Siempre anuncios varios que nunca llegan.

Está la cara y la cruz, la luz y la oscuridad, la cal y la arena. Desde PIMEM, PIMECO, patronales, sindicatos, agentes profesionales, Turismo, se asegura sin dudar y con datos en la mano que el 50% de las empresas que estaban antes de la pandemia en activo, cerrarán. Así de duro, la oferta de locales comerciales e inmuebles disponibles será del 40% más. Y las ventas de los mismos superan el 30% de salida al mercado. Como no hay futuro a la vista los traspasos han caído el 81%. Dinero que han perdido quienes montaron un negocio y su portal vale cero.

Dice el magnífico economista catalán José María Gay de Liébana que estamos gastando el dinero de 2025 y que si los gestores políticos no hacen un pensamiento en serio en sintónia con las leyes económicas europeas, necesitaremos pronto una intervención, el corralito y será imposible que nos compren la deuda. El Gobierno de Pepe Gotera y Otilio y los Reinos de Taifas están dirigidos por charangas sin oficio de fiesta mayor y cuando los ves en el intermedio con trajes y escoltas y con el BOE en la mano parecen gentes cuerdas. Pero cuando comienzan los actos de la obra oficial vuelven las gamberradas a montones, auténticos caraduras. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado