Cañete, destaca que "la falta de civismo es el principal motivo
“No estaciones el civismo” una campaña en Inca a cargo de la Policía Municipal para las zonas de personas con diversidad funcional
En el municipio de Inca, actualmente hay aproximadamente 160 zonas azules reservadas para personas con movilidad reducida, la mayoría de ellas colocadas a petición de los usuarios.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/11/2020 - 12:16:11
En cuanto a las denuncias, en el año 2019 la Policía Local de Inca interpuso un total de 4.160 sanciones de tráfico y de estas un 4,75% (198) fueron por uso fraudulento de las tarjetas azules y por la estacionamiento indebido.

La Policía Local de Inca desarrolla la campaña "No estaciones el civismo". La finalidad de esta iniciativa es promover un buen uso de las zonas de estacionamiento reservadas a personas con diversidad funcional. La Policía Local de Inca ha puesto en marcha el proyecto "No estaciones el civismo" con el fin de concienciar a la población sobre la necesidad de cumplir con las normas y respetar el uso correcto de las plazas de estacionamiento reservadas para personas con diversidad funcional. Así pues, durante las próximas 3 semanas el agentes realizarán diferentes actuaciones de información, difusión, vigilancia y control, en el marco de esta campaña.

"Con esta iniciativa queremos dar visibilidad a una problemática que, por desgracia, sigue siendo bastante habitual. Es muy frecuente ver las plazas de estacionamiento reservadas para personas con diversidad funcional ocupadas. Por lo tanto, nuestro objetivo es concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar las normas y provocar un cambio de actitud, potenciando el civismo entre los inquers y inqueras ", explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastian Oriol.

estacionamiento para personas con diversidad funcional y conocer las quejas y sugerencias de las personas que habitualmente utilizan estos espacios, así como detectar si es necesario crear nuevas plazas.

En este sentido, el jefe de la Policía Local de Inca, Pep Cañete, destaca que "la falta de civismo es el principal motivo para no respetar las plazas para personas con movilidad reducida. Las excusas más comunes son: "Sólo son 5 minutos" o "no me había fijado", entre otros. Por este motivo, consideraban necesario impulsar esta campaña e invitar a los ciudadanos a ponerse en la piel de los demás ".

De este modo, la campaña "No estaciones el civismo" nace con el objetivo de controlar el buen uso de las zonas de estacionamiento para personas con diversidad funcional y conocer las quejas y sugerencias de las personas que habitualmente utilizan estos espacios, así como detectar si es necesario crear nuevas plazas.

De forma paralela, esta iniciativa permitirá también dar a conocer la normativa vigente en materia de tráfico, fomentar hábitos de conducta responsables y concienciar a todos los usuarios de la importancia de ponerse en la piel de las otras personas, especialmente de aquellos que necesitan utilizar estos espacios de aparcamiento.

En el municipio de Inca, actualmente hay aproximadamente 160 zonas azules reservadas para personas con movilidad reducida, la mayoría de ellas colocadas a petición de los usuarios. En cuanto a las denuncias, en el año 2019 la Policía Local de Inca interpuso un total de 4.160 sanciones de tráfico y de estas un 4,75% (198) fueron por uso fraudulento de las tarjetas azules y por la estacionamiento indebido en las plazas reservadas a personas con diversidad funcional.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo También tendría que recordarse que no se puede estacionar en pasos de peatones y en donde haya lineas amarillas pintadas Otros municipios deberían tomar ejemplo