La suspensión de la ordenanza de la ocupación de vía pública hasta finales del 2021
El Ayuntamiento de Son Servera prepara un paquete de medidas para ayudar a los ciudadanos, empresas, autónomos y que afronten mejor el drama económico que viven
Finalmente, también se ha aprobado una bonificación del 95% del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) para aquellas personas o entidades propietarias de viviendas destinadas a alquileres con renta limitada y regulada.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/11/2020 - 03:57:00
A esta modificación se suma la suspensión de la ordenanza que regula la tasa para puestos de mercados, ferias y atracciones, que se bonificará al cien por cien y, por tanto, supondrá poder participar.

Los Ayuntamientos asumen gastos y ayudas ante la desesperación de vecinos y ausencia de apoyos del Govern y el Gobierno. El Pleno del Ayuntamiento de Son Servera aprueba nuevas medidas para ayudar a la ciudadanía a paliar y hacer frente a la crisis económica provocada por la Covid-19. Se ha aprobado la modificación de algunas ordenanzas fiscales, entre las que destaca la prórroga de la suspensión de la ordenanza de la ocupación de vía pública hasta finales del 2021

En un pleno extraordinario, el Ayuntamiento de Son Servera ha aprobado la reforma de algunas medidas fiscales para que la ciudadanía, las empresas y los autónomos del municipio puedan afrontar mejor las consecuencias económicas provocadas por la pandemia del Covid-19.

100.000 euros en ayudas para autónomos y pequeñas empresas, y se prevé aún sumar más paquetes en los próximos meses. Ayudar a la supervivencia de los diferentes sectores productivos y facilitar el día a día.

Respecto de estas reformas, cabe destacar, por un lado, la intención de continuar ayudando a la recuperación y supervivencia del pequeño comercio y de las empresas del municipio que se han visto gravemente afectados por las restricciones sanitarias. En este sentido, cabe destacar la prórroga de la suspensión de la ordenanza que regula la ocupación de la vía pública hasta finales del 2021, lo que supone que bares, restaurantes y comercios no paguen una temporada más para ocupar la vía pública .

A esta modificación se suma la suspensión de la ordenanza que regula la tasa para puestos de mercados, ferias y atracciones, que se bonificará al cien por cien y, por tanto, supondrá poder participar en estos actos de forma totalmente gratuita este año y también durante el 2021. Por otra parte, para la ciudadanía en general se ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM), que se bonificará con el 75% de la cuota a los vehículos eléctricos y del 50% para los vehículos híbridos.

Con esta medida se pretende incentivar el fomento de vehículos menos contaminantes siguiendo con la política de hacer un Son Servera más sostenible y al mismo tiempo liberar de tasas aquellos ciudadanos que o bien ya tengan un vehículo matriculado y registrado en el padrón municipal o bien los que n ' adquieran uno nuevo de estas condiciones a partir de ahora. En el primer caso, la bonificación se deberá solicitar los dos primeros meses del año, mientras que para los de nueva adquisición se deberá solicitar un mes después de la compra.

Finalmente, también se ha aprobado una bonificación del 95% del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) para aquellas personas o entidades propietarias de viviendas destinadas a alquileres con renta limitada y regulada por norma jurídica, es decir, destinadas a alquiler social. Este paquete de medidas se suma a otras líneas de ayuda ya aprobadas por el consistorio, como la inversión de 100.000 euros en ayudas para autónomos y pequeñas empresas, y se prevé aún sumar más paquetes en los próximos meses. Ayudar a la supervivencia de los diferentes sectores productivos y facilitar el día a día de la ciudadanía es la intención principal de estas medidas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado