Segundo set con inicio de ventaja para Melilla merced a los errores en recepción
El Voleibol Manacor en el tie break pierde su oportunidad ante un Melilla sólido que supo mantener el pulso hasta el último suspiro
En el último compás del parcial, el ConectaBalear demostró acierto en todos los flancos con buena defensa y recepción de Piris, fintas del colocador Rubén Lorente, y puntos por el centro y las bandas de sus máximos anotadores
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/01/2021 - 08:18:15
Los pupilos de Lluís Molada lucharon hasta el final, pero sus errores en servicio y defensa en el segundo y tercer set, le pasaron factura pasando así a compartir la quinta plaza de la clasificación empatados

El ConectaBalear pierde su oportunidad en el tie break. El ConectaBalear perdió ayer la oportunidad de llevarse la necesitada victoria en la complicada pista de Melilla, tras imponerse los locales en un tie-break eléctrico donde ganó el que menos errores cometió. Los pupilos de Lluís Molada lucharon hasta el final, pero sus errores en servicio y defensa en el segundo y tercer set, le pasaron factura pasando así a compartir la quinta plaza de la clasificación empatados a puntos, con su más directo competidor.

Primer set con una buena demostración de defensa por parte del ConectaBalear, y dificultades del Melilla en la recepción, que dificultan la construcción de su juego. La capacidad de ataque de los receptores Thiago Vanole, Caetano Filter y del opuesto Angel Rodriguez con 7 puntos en el primer set, hizo que en los momentos difíciles, el cuadro manacorí cerrara los puntos en su favor. El Melilla logró el bloqueo en varias ocasiones en un avance peligroso con Javier Monfort al saque, pero finalmente un remate de Ángel por 2 y de Filter por 4 cerró el primer set favorable a Manacor.

En la lotería del tie break, donde pudo ganar cualquiera, el ConectaBalear se vio penalizado por el primer avance con 4 puntos de distancia en el primer compás del set. Finalmente, y pese a puntos vitales de Filter y Rodríguez

Segundo set con inicio de ventaja para Melilla merced a los errores en recepción del ConectaBalear que llevan al equipo local a administrar una ventaja de 5 puntos, con la incorporación del central En Nakahi inspirado. En el 12-7, Lluís Molada pide tiempo para ajustar el juego de su cuadro, logrando la reacción del equipo.

Sin embargo el visitante sigue regalando puntos por error en el saque y dobles en alguna jugada, que mantienen la ventaja del Melilla. Con 6 puntos de ventaja, en el 18-12, el técnico manacorí pide tiempo ante el avance peligroso de Melilla hacia el final de set. Importante descenso de Manacor tanto en servicio como en defensa y bloqueo, que permite el despegue de Melilla y el cierre de set con una abultada diferencia de 10 puntos.

Tercer set con gran igualdad de ambos equipos, con competición de igual a igual que poco a poco va dominando Melilla, erigiéndose en conjunto más efectivo en bloqueo y en ataque. Pero sobretodo, al mejorar la recepción, el equipo local logra construir un mejor juego y dar un salto de calidad complicando la recepción al ConectaBalear.

La incorporación de los dos centrales del Melilla En Nakahi y Scarpin en el segundo y tercer set, se erige en clave para remontar el primer set del partido. Lluís Molada, con un banquillo mermado se ve dificultado para invertir la dinámica.

Cuarto set del partido capitaneado por Filter al servicio, que logra invertir la mala dinámica del ConectaBalear y exhibir un juego de alto nivel en defensa y ataque. El servicio del brasileño puso en racha al equipo a mediados de set, logrando administrar una ventaja de 8 puntos, que después fueron recortados por el Melilla.

En el último compás del parcial, el ConectaBalear demostró acierto en todos los flancos con buena defensa y recepción de Piris, fintas del colocador Rubén Lorente, y puntos por el centro y las bandas de sus máximos anotadores, llevando el partido a la muerte súbita.

En la lotería del tie break, donde pudo ganar cualquiera, el ConectaBalear se vio penalizado por el primer avance con 4 puntos de distancia en el primer compás del set. Finalmente, y pese a puntos vitales de Filter y Rodríguez, el partido se tumbó en favor de los locales con una exhibición espectacular de ambos equipos. Pese a la derrota, el opuesto de Manacor, Angel Rodríguez, se lleva la máxima anotación del encuentro con 25 puntos.

FICHA TÉCNICA: MELILLA SPORT CAPITAL-CONECTABALEAR CV MANACOR: 3-2. PARCIALES: 0-1 (22-25). 1-1 (25-15), 2-1 (25-19), 2-2 (17-25), 3-2 (15-11). ALINEACIONES: MELILLA SPORT CAPITAL:Riganti J.M., Anane J., Osado, J, (L) Monfort J., Giustiniano A., Scarpin M. y Martina F. También jugaron En Nakahi, López C., Faisal M. y Mika. CONECTABALEAR CV MANACOR: Vanole T., Lorente R., Piris A. (L), Filter C., López D., Rodríguez A. y Martins R. . También jugó Catalá A. Información de Cati Julve Caldentey. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado