20 de enero de 2021 nos dejó para siempre Sion Mascaró Riera
Editorial: Si, todavía estamos a tiempo para tener un futuro después de la pandemia; Nos ha dejado Melchor Mascaró 'Sion de Son Moix'
Hay que levantarse por la mañana y no tener al alcance ningún medio de comunicación, mirarse al espejo y ver la realidad, hacer un pensamiento, todavía estamos a tiempo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/01/2021 - 09:48:54
El mentiroso compulsivo sigue a lo suyo, aunque se hunda el mundo, nada cambia y eso que cada día sumamos 400 muertos más a la lista de la vergüenza. En un territorio troceado no se puede hacer nada

Editorial: Ayer miércoles día 20 de enero de 2021 nos dejó para siempre Sion Mascaró Riera, el empresario Melchor Mascaró, conocido popularmente como “Sion de Son Moix”. Nuestro pésame sentido a la familia y amigos. Hoy jueves de 9 a 14 horas se despide en el Tanatorio Parc del Auba de Manacor y por la tarde a las 19:00 horas se celebra su funeral en la Parroquia dels Dolors.

Todavía recuerdo lo entusiasmado e ilusionado que estaba cuando regaló un olivo centenario al pueblo de Manacor para ponerlo en una rotonda, era hombre de pocas palabras pero aquí dejó claro que estaba ligado muy directamente con las tradiciones, sonreía y charlaba amigablemente. También cedió maquinaria, quería que su pueblo estuviese guapo y adornado. Siempre lo consideré una buena persona.

Nuestro pésame sentido a la familia y amigos. Hoy jueves de 9 a 14 horas se despide en el Tanatorio Parc del Auba de Manacor y por la tarde a las 19:00 horas se celebra su funeral en la Parroquia dels Dolors.

Ayer las redes sociales de manera espontánea le dijeron un adiós muy multitudinario a un empresario que se hizo así mismo y que puso el nombre de Manacor en lo más alto de las islas. La Asociación Cultural S'Agrícola le impuso la A de Oro, su máximo galardón, lo hizo socio de honor y realizó una ceremonia en el Convento para darle significación. Recuerdo cuando hizo la carretera de Son Servera, salida a Cala Millor y Son Floriana, le comenté en la inauguración que había quedado especialmente bien. Me contestó, el trabajo hay que hacerlo bien siempre, además las carreteras se cobran muchas vidas.

La mayoría de comunidades autónomas del país de Pepe Gotera y Otilio piden desde sus Reinos de Taifas que se cambien las reglas del juego y se pueda hacer el toque de queda y otras restricciones según contagios e infectados de cada territorio. Claman al cielo porque la Cogobernanza no sea una palabra inventada, churra, chusca, y burlesca. Un cajón de sastre para tener los ases en la manga, por si Cataluña, País Vasco y Navarra dicen un día lo que no está escrito en la constitución. Esas comunidades no quieren en sus regiones a la Guardia Civil, ni el ejército, ni nada que huela a Español.

El mentiroso compulsivo sigue a lo suyo, aunque se hunda el mundo, nada cambia y eso que cada día sumamos 400 muertos más a la lista de la vergüenza. En un territorio troceado no se puede hacer nada y menos donde hay más jefes que soldados. Lo fácil que es organizar poner la doble vacuna, ni eso, que banda de atolondrados e incompetentes. A los corrales con ellos, para siempre. Con estas personas no es posible tener futuro ni salir adelante. Ya hay voces que dicen claro y alto que la calle debe tomar el poder y la sociedad civil nombrar un Gobierno de Concentración, hasta que lleguen unas nuevas elecciones. Antes de irnos todos a la porra, esa solución también es posible.

Te cierran el negocio y te mandan para casa. Los empleados al ERTE y el propietario a contemplar su empresa precintada. Los trabajadores pasan a cobrar el 75% del sueldo y el denominado dueño cero euros. A ese empresario que no tiene ingreso alguno le pasarán los recibos del IBI, IAE, basuras, agua, luz, impuestos de todo tipo, IVA. Los que no quieren cerrar cogen el dinero para sostener el país de su hucha, pequeño rincón, ahorros de toda la vida. Quién lo entiende, quién lo soporta.

Está claro que de entrada están cerrando el 40% de las empresas para siempre y que dejan deudas por todos los lados. Es evidente la ruina de la pequeña y medina empresa, autónomos. Hasta han quitado las ayudas ICO o cualquier subvención que la pagas a medio y largo plazo, para respirar un poco ahora. Estamos dormidos, anestesiados, amodorrados, lelos, aturdidos, embobado, ausentes, atontados, otra cosa no se explica. Hay que levantarse por la mañana y no tener al alcance ningún medio de comunicación, mirarse al espejo y ver la realidad, hacer un pensamiento, todavía estamos a tiempo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado