Escuelas Viejas; una regulación que nace de una necesidad motivada
El Ayuntamiento de Son Servera regula el uso de las aulas de las Escuelas Viejas para hacer actividades educativas, culturales, sociales
Las Escuelas Viejas es el edificio municipal donde se llevan a cabo actividades educativas, formativas, culturales y de tiempo libre y donde se encuentra el Departamento de Servicios Educativos o el Archivo Municipal
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/01/2021 - 17:09:50
Escuelas Viejas para actividades educativas y culturales. La regulación pretende garantizar el buen uso del espacio municipal cuando se solicita por parte de personas o entidades ajenas al consistorio.

El Ayuntamiento de Son Servera regula el uso de las aulas de las Escuelas Viejas para actividades educativas y culturales. La regulación pretende garantizar el buen uso del espacio municipal cuando se solicita por parte de personas o entidades ajenas al consistorio.

El Ayuntamiento de Son Servera regulará el uso de las aulas del edificio municipal de las Escuelas Viejas; una regulación que nace de una necesidad motivada por el notable crecimiento en los últimos años de la demanda de este espacio por parte de personas y entidades ajenas a la corporación municipal, y que asegura así el buen uso de las instalaciones municipales y supone una garantía para el consistorio.

El Ayuntamiento de Son Servera regulará el uso de las aulas del edificio municipal de las Escuelas Viejas; una regulación que nace de una necesidad motivada por el notable crecimiento

Hace años que las aulas de las Escuelas Viejas ofrecen un espacio para entidades, agrupaciones o personas privadas que quieran desarrollar actividades educativas o culturales puedan hacerlo. Con esta regulación, aprobada en el pleno municipal del mes de enero, se dictan una serie de normas que permitirán llevar un control sobre las actividades que se llevan a cabo y garantizar que se hace un buen uso de los espacios.

En esta nueva orden se define la finalidad de los espacios, es decir, qué actividades se podrán llevar a cabo, las normas de uso, las condiciones, los parámetros para seleccionar las actividades o como hacer la solicitud.

Así, algunas de las más destacadas son la que especifica el uso para actividades culturales y educativas, la priorización a las entidades serverina sin ánimo de lucro, la obligatoriedad de hacer la solicitud diez días antes del uso o el hecho que en ningún caso está permitido el alquiler a terceros.

"Queremos facilitar la realización de actividades educativas y culturales, pero también garantizar que el espacio municipal será cuidado. Esta regulación nos garantiza esto", ha explicado la concejala de Educación, Dori Moreno.

Las Escuelas Viejas es el edificio municipal donde se llevan a cabo actividades educativas, formativas, culturales y de tiempo libre y donde se encuentra el Departamento de Servicios Educativos o el Archivo Municipal, entre otros.

AYUNTAMIENTO DE SON SERVERA, Proyecto básico y ejecutivo de mejora de las infraestructuras urbanas y embellecimiento de plaza de la tercera edad i c/ Joana Roca, 61ª-38, mas adecuación del edificio centro de estadas diurnas a edificio accesible (Expediente 2176/2020).

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 149 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, de municipal y de régimen local de las Illes Balears, se expone al público durante un periodo de 15 días, contados a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio, el proyecto de obras titulado.

"Projecte bàsic i executiu de millora de les infraestructures urbanes i embelliment de plaça de la tercera edat i c/Joana Roca, 61ª-38, més adequació del edifici centre d'estades diürnes a edifici accessible", redactado por la arquitecta Mireia Cabani Massip, visado núm. 11/07045/20 de fecha 5 de agosto de 2020, aprobado por acuerdo de la Junta de Gobierno local, adoptado en sesión ordinaria de 30 de diciembre de 2020.

Lo cual se pone en general conocimiento para que cualquier parte interesada pueda presentar alegaciones, afirmando que, si no se presenta ninguna alegación o sugerencia, el proyecto se considerará aprobado definitivamente. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado