Las calles del Sol Naixent, Fetget y la avenida del Bon Tenps
Sant Llorenç y Son Servera consiguen de Industria, Comercio y Turismo 689.300 € y remodelarán parte de sus municipios el lunes 15
Con todo, la reforma necesaria de esta calle, que es compartida entre el Ayuntamiento de San Llorenç y Son Servera supondrá una mejora significativa para la zona costera y por la calidad de vida de la ciudadanía en general.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/02/2021 - 08:30:34
Sant Llorenç y el de Son Servera Con el objetivo de fomentar el producto turístico y hacer una mejora del entorno urbano, el 15 de febrero empiezan a Cala Millor las obras para la mejora general

Las calles del Sol Naixent, Fetget y la avenida del Bon Tenps se remodelan para fomentar el producto turístico y la mejora del entorno urbano. Las obras, que se inician este lunes 15 de febrero tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y se llevan a cabo conjuntamente entre el Ayuntamiento de Sant Llorenç y el de Son Servera Con el objetivo de fomentar el producto turístico y hacer una mejora del entorno urbano, el 15 de febrero empiezan a Cala Millor las obras para la mejora general de la calle Sol Naixent.

Estas obras, por un lado supondrán un acondicionamiento de zonas ajardinadas, un aumento del espacio para los peatones con una reducción de los vehículos motorizados, la incorporación de espacios verdes donde hasta ahora hay coches y la conexión de la primera línea y las zonas peatonales existentes con una gran zona de deporte y ocio lo que sumará un valor añadido más a la zona costera.

Estas obras, por un lado supondrán un acondicionamiento de zonas ajardinadas, un aumento del espacio para los peatones con una reducción de los vehículos motorizados, la incorporación de espacios

Además, se aprovecha la actuación para renovar infraestructuras de drenaje e implantar una red para el riego y la limpieza de calles con agua regenerada; la ubicación de hidrantes, antiincendios, sustitución de las farolas por luces LED de bajo consumo e iluminación decorativa en los pavimentos, ubicación de paneles de señalización e información dinámicos y la sustitución del mobiliario urbano existente por nueve mobiliario más a la vanguardia y cómodo.

El presupuesto total de las obras es de 689.300 euros, financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo de las Islas Baleares. El plazo de ejecución de estas está previsto sea de cuatro meses, si bien se realizará en dos fases; en la primera fase se harán las obras entre la la Avenida Bon Tenps y el Paseo Marítimo y en la segunda, desde la avenida Buen Tiempo hasta la calle Fetget.

Todo el proyecto sigue unos criterios de innovación, sostenibilidad y accesibilidad universal que apuestan por una mejora segura, cómoda, a la vanguardia y positiva tanto para ciudadanos como para visitantes. Este proyecto implicará cambios circulatorios provisionales Durante el tiempo que duren las obras.

Así, desde este lunes no se podrá transitar entre la avenida del Bon Tenps y el paseo marítimo y en los próximos días el tránsito rodando desde la avenida del Bon Tenps hacia la calle de Fetget y la inversa también deberán sufrir desviaciones que serán señalizadas. Con todo, la reforma necesaria de esta calle, que es compartida entre el Ayuntamiento de San Llorenç y Son Servera supondrá una mejora significativa para la zona costera y por la calidad de vida de la ciudadanía en general.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado