Ya está por decimocuarta ocasión en los octavos del Open de Australia
Rafael Nadal supera su tercera victoria en el abierto del Open de Australia con la espalda mejorando ganando a Norrie por 7-5, 6-2 y 7-5
El británico, es un tenista que no regala nada, a diferencia de Laslo Djere y Michael Mmoh. Sin embargo, no tiene un solo tiro ganador y eso le penaliza en el momento de intentar ganar a los mejores
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/02/2021 - 14:12:42
El manacorí experimentaba su primer partido sin público en la grada como consecuencia del confinamiento en Melbourne por el rebrote de casos por coronavirus de la cepa británica. Nadal se encontraba por primera vez

Rafael Nadal, que sigue mimando la espalda para retos mayores que llegarán a partir de la segunda semana, ya está por decimocuarta ocasión en los octavos del Open de Australia, que es la número 49 en el computo total de 'Grand Slam'. Su tercera víctima ha sido Cameron Norrie por 7-5, 6-2 y 7-5. De momento, Nadal es uno de los cinco profesionaes que permanecen en competición sin ceder una manga. Los otros son Grigor Dimitrov, Aslan Karatsev, Felix Auger-Alliassine y Andrey Rublev.

El manacorí experimentaba su primer partido sin público en la grada como consecuencia del confinamiento en Melbourne por el rebrote de casos por coronavirus de la cepa británica. Nadal se encontraba por primera vez, desde el inicio del torneo, por detrás en el marcador con un 'break' de desventaja. Norrie dominaba por 3-2 y saque. Cuando quiso darse cuenta, volvió a estar a expensas de su rival, que le devolvió la rotura en blanco inmediatamente después.

Rafa se mosqueó con su rival, que sacó una vez cuando no estaba listo para restar. Norrie, 69 del ranking ATP a sus 25 años, mantenía la igualdad en la manga inicial. Había llegado vivo al cinco iguales

El británico, es un tenista que no regala nada, a diferencia de Laslo Djere y Michael Mmoh. Sin embargo, no tiene un solo tiro ganador y eso le penaliza en el momento de intentar ganar a los mejores tenistas del planeta. Sólo superó a un 'top10' en su carrera profesional. Fue ante John Isner en los cuartos del torneo de Lyon, en 2018.

Rafa se mosqueó con su rival, que sacó una vez cuando no estaba listo para restar. Norrie, 69 del ranking ATP a sus 25 años, mantenía la igualdad en la manga inicial. Había llegado vivo al cinco iguales, algo que ni soñaron hacer Djere y Mmoh. El español sigue sin estar fino con el servicio.

Las estadísticas así lo demuestran: 179 kilómetros de media con el primer saque y 152 en el segundo. El campeón de 20 grandes fallaba demasiado, pero aceleró cuando tenía que hacerlo. Rompió por segunda vez el saque de su adversario en el duodécimo juego para anotarse el set. La pregunta era si Cameron, zurdo igual que Nadal, sería capaz de seguir plantando cara o se diluiría como un azucarillo.

El jugador natural de Johannesburgo es un luchador nato. Realizó su pretemporada en la academia Equelite de Villena. Hincó la rodilla con dos 'breaks' seguidos en contra.A Norrie le empezaron a pesar como una losa las 6 horas y 58 minutos de la ronda anterior con su compatriota Dan Evans y con el ruso Safiullin. La lluvia, a cuentagotas, hizo acto de presencia en el tramo final. No se cerró el techo. El verdugo Fognini. En octavos encontrará el primer cabeza de serie de su lado del cuadro.

Se trata de Fabio Fognini (16), un viejo conocido que ya sabe lo que es derrotar al número dos mundial. Lo ha logrado en cuatro de los 16 precedentes entre ambos. Tres de esos triunfos fueron en tierra y uno de ellos en pista dura.Fognini, uno de los mayores talentos del circuito y que venía de ganar a Salvatore Caruso 14-12 en el súper 'tie break' del quinto set, dio buena cuenta de Alex de Miñaur por 6-4, 6-3, 6-4.

El argentino Alberto Mancini ha revitalizado la carrera del jugador de San Remo desde la banda. Australia se queda sin representación en el cuadro masculino. Su baza es la número uno Ashley Barty. Informa Joan Solsona del diario deportivo Marca y edita Magdalena Amer.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado