AYUNTAMIENTO DE SANT LLORENÇ . Modificación norma 31
Aprobación inicial para la urbanización del polígono 1-17-1 de Manacor hay 30 días para alegaciones; en Sant Llorenç 45 días la nº 31
Ley 2/2014 se somete a información pública en el Boletín Oficial de las Islas Baleares por un plazo de un mes el proyecto de urbanización a que se ha hecho referencia para que pueda ser examinado y presentar alegaciones .
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/02/2021 - 09:47:49
El proyecto de urbanización podrá ser consultado en la página web del Ayuntamiento de Manacor ( www.manacor.org ) y de forma directa en las oficinas municipales, Servicio de Urbanismo y Obras

AYUNTAMIENTO DE MANACOR. Núm. 13394. Aprobación inicial del proyecto de urbanización del polígono 1-17-1-a de las NNSS de Manacor. En fecha 17 de febrero de 2021 se ha aprobado inicialmente por decreto de la Alcaldía el proyecto de urbanización del polígono 1-17-1-a de las NN.SS. de Manacor.

A los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el art. 71 en relación al art. 79.4 de la Ley 12/2017 de Urbanismo de las Islas Baleares , y al art. 200 del Reglamento de la Ley 2/2014 se somete a información pública en el Boletín Oficial de las Islas Baleares por un plazo de un mes el proyecto de urbanización a que se ha hecho referencia para que pueda ser examinado y presentar alegaciones .

Así, la modificación consiste en mantener como norma general que la planta baja en edificación continúa se puede levantar un máximo de 0,60 metros respecto a la rasante del punto medio de la fachada del solar

El proyecto de urbanización podrá ser consultado en la página web del Ayuntamiento de Manacor ( www.manacor.org ) y de forma directa en las oficinas municipales, Servicio de Urbanismo y Obras ubicado a la planta segunda del claustro del Convento de Sant Vicenç Ferrer, plaza Convento de Manacor.

La consulta presencial se hará de lunes a viernes ( a excepción de festivos ) previa petición de cita para poder consultarlo ( teléfono 971849100, ext. 2224 ). En caso de presentar alegaciones, éstas se presentarán durante el mes que el proyecto esté en información pública y se pueden presentar en la forma y lugares previstos en la Ley 39/2015 de procedimiento administrativo común. Manacor, 25 de febrero de 2021. La regidora delegada de Urbanismo y Vivienda, Nuria Hinojosa Abenza.

Para situarnos en este cambio sobre la urbanización del mencionado Polígono, puede decirse que se mueve algo en serio desde la entrada a Manacor a la altura del Polígono Industrial y hasta la gasolinera Can Vinyes. El Polígono (1-17-1a) tiene varias fases, la primera a desarrollar entre la rotonda del polígono industrial y la subestación de GESA, conocida popularmente con Na Xicamunda, grafiado como suelo de servicios desde 1980. El propietario en el 80% de los terrenos es uno de los potentados ilustres de la ciudad. De la lista Forbes manacorina. 

La segunda fase del (1-17-1b) se prolonga desde la mencionada subestación de GESA y hasta el Brico y el (1-17-1c) está situado desde el Brico hasta la gasolinera Can Vinyes, al lado de la Residencia. Una gran franja que supondrá el desarrollo de Manacor en su banda norte. Hay un mes para ver el proyecto y presentar alegaciones si se considera oportuno. Hemos sabido que PIMECO estudia los cambios y no descarta presentar propuestas y alegaciones.   


AYUNTAMIENTO DE SANT LLORENÇ DES CARDASSAR. Núm. 14464. Modificación puntual núm. 31 de las Normas Subsidiarias. El Pleno del Ayuntamiento en la sesión del día 18 de febrero de 2021, adoptó entre otros el siguiente acuerdo: Visto que el Arquitecto D. José Modesto March ha redactado modificación puntual de las Normas Subsidiarias núm. 31 consistente en modificar el artículo 18 de las actuales Normas Subsidiarias de Planeamiento.

Esta modificación tiene por objeto adecuar la normativa de la cuota de la planta baja en edificación continúa a la normativa y autorizaciones sectoriales, especialmente, a la normativa hidráulica que en determinadas zonas obliga a subir la planta baja por encima de los 0,60 metros que en estos momentos es la altura máxima que se puede subir la planta baja en edificación continúa.

Así, la modificación consiste en mantener como norma general que la planta baja en edificación continúa se puede levantar un máximo de 0,60 metros respecto a la rasante del punto medio de la fachada del solar, si bien se introduce un régimen específico en caso que permite levantar la planta baja por encima del 0,60 metros respecto a la rasante del punto medio de la fachada si así lo establece una normativa o autorización sectorial, ahora bien, en este caso la planta no pierde la condición de planta baja y se debe mantener la altura total de la edificación permitida que se computa desde la rasante del punto medio de la fachada del solar.

Visto que el Arquitecto Municipal en fecha 19 de enero de 2021 y la técnica de Medio Ambiente en fecha 1 de febrero de 2021 han emitido informe favorable a esta modificación. Visto que de conformidad con la Ley 12/2017 de Urbanismo se pueden tramitar y aprobar modificaciones de planeamiento aunque este planeamiento no esté adaptado a los instrumentos de ordenación territorial y en el resto de normativa aprobada.

Visto que la modificación de las NNSS es de un evidente e indiscutible interés general ya que pretende evitar contradicciones entre el planeamiento urbanístico y las normativas y autorizaciones sectoriales y, sobre todo, pretende permitir que las edificaciones se levanten suficientemente para que no se vean afectadas por fenómenos como la grave torrentada del 9 de octubre de 2018. Por lo tanto, pretende una ordenación más segura y coordinada con el resto de normativa aplicable sin aumentar aprovechamientos urbanísticos.

Visto el informe del asesor jurídico, con el visto bueno del secretario, por todo ello, previo dictamen de la Comisión Informativa, se propone al Pleno la adopción del siguiente acuerdo:

Primero. Aprobar inicialmente la modificación de las Normas Subsidiarias núm. 31 redactada por el Arquitecto José Modesto March consistente en modificar el artículo 18 de las actuales Normas Subsidiarias de Planeamiento para adecuar la normativa de la cuota de la planta baja en edificación continua a la normativa y autorizaciones sectoriales.

Segundo. Someter esta aprobación al trámite de información pública por un plazo de 45 días, trámite que, de conformidad con el artículo 55 de la Ley 12/2017 de Urbanismo, consistirá en la inserción de un anuncio en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, en uno de los diarios de mayor difusión de las Islas Baleares y en la sede electrónica del Ayuntamiento, en esta sede electrónica además del anuncio se insertará la documentación completa.

Todas las personas que se muestren interesadas podrán consultar la documentación en horario de oficina (de 8h a las 14.30h) los días laborables (de lunes a viernes) en las dependencias municipales de urbanismo situadas en la Plaza del Ayuntamiento s / n, así como también, hacer uso de su derecho a presentar las alegaciones que estimen convenientes.

Tercero. Solicitar a la Comisión Balear de Medio Ambiente informe no sujeción de evaluación ambiental por no tener efectos significativos en el medio ambiente, y remitir la documentación de la modificación junto con informe del Arquitecto Municipal explicativo de la no sujeción, todo esto de acuerdo con el artículo 12.5 del Decreto Legislativo 1/2020 que aprueba texto refundido de la Ley de Evaluación Ambiental.

Cuarto. Solicitar a la Comisión Insular de Urbanismo del Consell Insular de Mallorca el informe en relación con esta modificación previsto en el artículo 55.3 de la Ley 12/2017 de Urbanismo. Quinto. Solicitar a la Dirección General de Recursos Hídricos de la Consejería de Medio Ambiente informe en relación con esta modificación ya que está especialmente vinculada a la materia de su competencia. Sant Llorenç des Cardassar, 24 de febrero de 2021, El alcalde, Mateu Puigròs Sureda.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Maria
Pues así es. Entre lo del Polígono agroalimentario que de repente pueden ir grandes superficies y este polígono, Hinojosa pasará a la historia
Sergi
si hablan de pudientes y ricos, dueños de la pasta en la ciudad, forbes manacorins, seguro que los terrenos son de los Nadal y macerando los cambios urbanísticos el gran Pere Serra, con su equipo catalan. Seguro que la hinojosa dice que es un tema técnico y que se ha enterado por la prensa. Antes había problemas de accesos, ahora no, bien bien por el todopoderoso Sebastià, mejor que se lo gaste aquí que comprando hoteles por cancun.