El veredicto del jurado se hará público el 24 de julio de 2.021.
Inca convoca nueva edición de los premios literarios Pare Colom: Narrativa, Poesía y Teatro con premios de hasta 3.000 € por categoría
https://incaciutat.com/premis-literaris-pare-colom-2021 Asimismo, los premios contarán, como las anteriores ediciones, con el asesoramiento de la editorial Lleonard Muntaner por esmeró las ediciones ganadoras
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/03/2021 - 14:52:42
Las obras aspirantes deben ser escritas en lengua catalana y deben ser originales e inéditas. Cada autor / a podrá concursar con un máximo de una sola obra en cada una de las categorías; la temática de las obras es libre.

Inca convoca una nueva edición de los premios literarios Pare Colom. El Ayuntamiento de Inca ha aprobado las bases de una nueva edición de los premios literarios Pare Colom, que, año tras año, van incrementando su fama y se han posicionado ya como uno de los mejores valorados en todo el territorio nacional. De hecho, se trata ya de la decimoctava convocatoria de estos galardones, que tienen por objeto enaltecer la figura del padre Colom, ilustre poeta y lingüista de nuestras letras, ya la vez promover la cultura y dar un impulso a la literatura catalana. 

«Por medio de esta convocatoria de creación literaria, así como las que hemos impulsado en los centros educativos de nuestra ciudad, recuperamos, un año más, nuestro compromiso con el mundo de la literatura y las letras catalanas», señala la concejala de cultura y normalización lingüística, Alice Weber. Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, destaca que «estos premios literarios nos dan la oportunidad de reconocer el talento y de reivindicar la cultura como seña de identidad de nuestra ciudad.»

«Por medio de esta convocatoria de creación literaria, así como las que hemos impulsado en los centros educativos de nuestra ciudad, recuperamos, un año más, nuestro compromiso con el mundo de la literatura

Así pues, el Ayuntamiento de Inca ha convocado los Premios Literarios Pare Colom 2021 en las modalidades de Narrativa, Poesía y Teatro con premios de hasta 3.000 € por categoría. Las obras aspirantes deben ser escritas en lengua catalana y deben ser originales e inéditas. Cada autor / a podrá concursar con un máximo de una sola obra en cada una de las categorías; la temática de las obras es libre.

Como ya se hizo en la edición anterior, se ha mantenido el formato digital como método de entrega de las obras candidatas, a fin de favorecer la participación desde todos los territorios de habla catalana. El plazo para presentar las obras es hasta el 31 de mayo. Las bases se pueden consultar en la web municipal:

Asimismo, los premios contarán, como las anteriores ediciones, con el asesoramiento de la editorial Lleonard Muntaner por esmeró las ediciones ganadoras e impulsar su distribución. El veredicto del jurado se hará público el 24 de julio de 2.021.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado