La reforma de la plaza permitirá revitalizar la zona y, al mismo tiempo
El Ayuntamiento de Inca inicia los trámites para realizar el contrato de "obras" para la reforma de la plaza del Mercado: 1 millón de €
El proyecto, con un presupuesto base de licitación de 1.087.121,88 euros (IVA incluido), tiene por objeto dar continuidad urbana desde la Calle Mayor hasta la calle del Olmo con el fin de facilitar la accesibilidad
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/03/2021 - 13:24:45
Además, se renovará la impermeabilización, el pavimento de la plaza y las calles de alrededor y el alumbrado público. También se instalarán nuevas jardineras con vegetación y nuevo mobiliario urbano.

El Ayuntamiento de Inca reforma la plaza del Mercado Cubierto para mejorar la accesibilidad y la conectividad. El Ayuntamiento de Inca ha iniciado los trámites para realizar el contrato de obras para la reforma de la plaza del Mercado Cubierto. El proyecto, con un presupuesto base de licitación de 1.087.121,88 euros (IVA incluido), tiene por objeto dar continuidad urbana desde la Calle Mayor hasta la calle del Olmo con el fin de facilitar la accesibilidad al centro desde del barrio de San Francisco, sustituyendo los materiales de acabado y modificado la entrada al aparcamiento.

«La plaza del Mercado Cubierto se encuentra en una zona neurálgica de nuestra ciudad, en pleno casco antiguo y la principal zona comercial de Inca. Sin embargo, su configuración actual no consigue una correcta percepción visual del entorno y se ha convertido únicamente en un espacio de paso. », Explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno. Asimismo, Moreno destaca que «esta reforma permitirá que la plaza adquiera el protagonismo que merece y reconectará San Francisco, una barriada histórica con mucha tradición y dinamismo, con el centro de la ciudad».

«La plaza del Mercado Cubierto se encuentra en una zona neurálgica de nuestra ciudad, en pleno casco antiguo y la principal zona comercial de Inca. Sin embargo, su configuración actual no consigue una correcta

De este modo, el proyecto de reforma de la plaza de Mercado Cubierto incluye principalmente la eliminación de la rampa de acceso al aparcamiento del edificio del Mercado Cubierto y de un tramo de la pérgola del edificio existente en la plaza, así como la construcción de una nueva pérgola en la escalera de acceso al supermercado existente. Por otra parte, se contempla la adecuación de las instalaciones urbanas y del edificio del mercado cubierto a la nueva distribución de la plaza. Además, se renovará la impermeabilización, el pavimento de la plaza y las calles de alrededor y el alumbrado público. También se instalarán nuevas jardineras con vegetación y nuevo mobiliario urbano.

«La reforma de la plaza permitirá revitalizar la zona y, al mismo tiempo, ayudará a dinamizar el barrio de San Francisco, que con la eliminación del muro estará ahora más conectada en el área comercial y de ocio de la ciudad», señala el concejal de Urbanismo, Andreu Caballero.
El plazo de ejecución de las obras será de 6 meses y se prevé que comiencen durante el verano de 2021. Los trabajos se dividirán en dos fases, la primera correspondiente a los trabajos de la zona de la rampa del aparcamiento subterráneo y el acceso al ascensor que da servicio en el aparcamiento subterráneo desde la plaza. Así pues, durante la realización de estas tareas el aparcamiento subterráneo y el supermercado Mercadona deberán permanecer cerrados. Durante la segunda fase se harán trabajos de urbanización y equipamiento de la plaza y las calles cercanas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado