Cuando hagamos balance de la legislatura, se ha trabajado como nunca.
Ecos del Pleno de anoche; Porto Cristo; Las aceras del solar de Majórica; Se repartirán 1 millón del COVID; Cala Varques; Ponencia
Nos responde la Vicealcaldesa de Manacor Núria Hinojosa a una pregunta que hicimos en el Pleno de anoche desde esta web, que tiene preparados más de 30.000 euros para arreglar las aceras
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/04/2021 - 10:59:09
Habrá urbanismo concertado e intercambio para hacer viviendas a ambos lados de la Vía Majórica y en la calle Pedro Riche con Es Creuers y dentro de ambos terrenos un gran parque público. Se pretende relajar la zona

ECOS DEL PLENARIO DE ANOCHE: Nos responde la Vicealcaldesa de Manacor Núria Hinojosa a una pregunta que hicimos en el Pleno de anoche desde esta web, que tiene preparados más de 30.000 euros para arreglar las aceras de la parte pública del antiguo solar de la factoría de Perlas Majórica, demandado por los residentes desde hace 15 años. Que la inversión está en la plataforma de contratación a la espera de adjudicar las obras. Hinojosa quiere la acera ya. Ahora es un estercolero, reconoce ella misma.

También nos ha dicho que como allí hay una urbanización prevista, inmediatamente que sea una realidad el PGOU de Manacor, los promotores harán la parte de la acera privada y se encargarán del vallado de los terrenos. Habrá urbanismo concertado e intercambio para hacer viviendas a ambos lados de la Vía Majórica y en la calle Pedro Riche con Es Creuers y dentro de ambos terrenos un gran parque público. Se pretende relajar la zona y llenarla de arbolado a modo de esponjamiento.

También siguen las protestas en el parking del Principal porque no tienen ascensor, no pueden terminar la infraestructura y adecuarla a las nuevas leyes hasta que el Ayuntamiento pase el final de obras de su propio proyecto.

Le hemos podido sacar también a la número dos del Gobierno de izquierdas de Manacor que habrá 1.050.000 euros para el municipio de Manacor por pérdidas del COVID-19 de los cuales 350.000 se van a Porto Cristo, el resto se reparte entre Manacor y otros núcleos de población, se están haciendo el listado de autónomos, pymes, comercios, etc. pronto llegará el reparto. También hay un gran proyecto para ayudas al centro histórico y antiguo de la ciudad, un proyecto económico importante. En este apartado Hinojosa no ha querido desvelarnos la cantidad ni los pormenores.

En los ecos del pleno de anoche hemos comprobado que Porto Cristo si tiene quién lo quiera, porque el Equipo de Gobierno de Manacor (MÉS-Esquerra, PSOE y Carles Grimalt) se han rascado el bolsillo con más de 850.000 euros para reste importante núcleo urbano y turístico que cuenta con unos 8.500 residentes. Y digo que se han lanzado a cubrir gastos porque entre el dinero de Remanentes y el procedente de ayudas del COVID-19 la cifra se eleva a más de 850.000 €.

Por un lado 504.000 euros de Remanentes para comprar los terrenos y construir una guardería infantil, solar de 700 metros cuadrados y donde habrá 6 aulas. Luego llegan 353.229 euros del COVID-19 para ayudar a los autónomos, pymes, pequeños empresarios, tiendas de souvenirs, etc. Una inyección de ayudas directas en efectivo que paliará bastantes gastos.

Habrá nuevos remanentes y se dispondrá de más dinero, la Junta de Portavoces se reunirá y decidirá a quién se le destina y los criterios. Habrá consulta a los residentes, se votará sobre que hacemos con la piscina. Cala Varques sin novedad sigue el caos provocado por Costas, Govern, Consell, Delegación del Gobierno.

Aquí poco tiene que decir el Ayuntamiento de Manacor, lo único sacar de una vez a la luz pública la Ponencia de Caminos y Camadas públicas del término municipal de Manacor, estudio que rueda desde que Jaume Llull era un niño y todavía era edil de la Corporación.

También siguen las protestas en el parking del Principal porque no tienen ascensor, no pueden terminar la infraestructura y adecuarla a las nuevas leyes hasta que el Ayuntamiento pase el final de obras de su propio proyecto. Todo no se puede hacer en un año ha lamentado la regidora Núria Hinojosa.

Verán ustedes cuando hagamos balance de la legislatura, se ha trabajado como nunca. Los escombros siguen en la calle Pilar donde debe ir el Palacio de Justicia. Importante pegarle un empujón a este tema, del cual sabemos que el Ayuntamiento de Manacor puede ahorrarse 60.000 euros si aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid, una carambola en ciernes y se los llevan gratis.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Manuel Rosas Serra
En relación al solar de la Majorica , bien por la acera de la calle Pedro Riche. En dicho solar , la calle Miguel Llabres debe conectar con Arquitecto Gaudi , por donde ahora están ubicados los contenedores en la calle Creuers La ordenanza reguladora de la limpieza viaria (boib 25 15/2/07) , en su capítulo V , artículo 25 , estipula que los dueños de solares los deben mantener limpios sin restos ni vegetación, y desratizados y convenientemente vallados. En el susodicho solar , además de restos , residuos y vegetación abundante , hay una colonia de gallinas , gatos y roedores.
juan
¿se rascan el bolsillo? cuidado con las expresiones. Que se lo rasquen un poco mas y les hagan el prometido referendum.