El número uno del año tenía puntas de saque a 224 kilómetros
Rafa Nadal grande e incuestionable a sus 34 años ha sumado sufriendo su título número 87 como profesional en Barcelona ante un especial galáctico como Stefamos Tsitsipas
Rafael Nadal ha conquistado por duodécima ocasión el trofeo Conde de Godó tras derrotar este domingo a Stefanos Tsitsipas por 6-4, 6-7(6) y 7-5, en tres horas y 38 minutos. Sólo en la arcilla de Roland Garros
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/04/2021 - 20:40:17
Rafael Nadal, a sus 34 años, ha sumado este domingo ante Stefamos Tsitsipas su título número 87 como profesional. Es el cuarto en ese ranking histórico dentro de la Era Open por detrás de Jimmy Connors (109)

Rafael Nadal, a sus 34 años, ha sumado este domingo ante Stefamos Tsitsipas su título número 87 como profesional. Es el cuarto en ese ranking histórico dentro de la Era Open por detrás de Jimmy Connors (109), Roger Federer (103) e Ivan Lendl (94). Sin embargo, Nadal sigue aumentando un récord que será difícil de alcanzar en un futuro inmediato. Y es que con su victoria en el Barcelona Open Banc Sabadell encadena 18 temporada con al menos un entorchado.

Djokovic es segundo en esa clasificación con 16 campañas sin fallo por lo que respecta a torneos ganados. Desde que estrenó su palmarés en la tierra de Sopot, Nadal se ha abonado a levantar trofeos, lo que le ha permitido ser el jugador que más tiempo ha permanecido en el 'top10' mundial con 813 semanas.

Se tomó un batido de proteínas preparado por su padre Apóstolos y salió como un ciclón y tuvo dos pelotas de 1-4. Por ahí pudo cambiar el desenlace del partido.

Tsitsipas, que estrenó su casillero de Masters 1.000 en la tierra de Montecarlo, sigue sin ganar un Open 500 después de siete intentos fallidos. Rafa, por contra, ha conquistado 14 torneos de la categoría y se sitúa a dos del tope de Federer. Nadal no tiene rival sobre el polvo de ladrillo. Y es que 61 de sus 87 coronas se han fraguado en esa superficie. Guillermo Vilas es segundo en esa estadística con 49. Nadie será más grande que el manacorí sobre la tierra.

Rafael Nadal ha conquistado por duodécima ocasión el trofeo Conde de Godó tras derrotar este domingo a Stefanos Tsitsipas por 6-4, 6-7(6) y 7-5, en tres horas y 38 minutos. Sólo en la arcilla de Roland Garros, hasta 13 veces, ha ganado más. Dio igual que el griego viniera enrachado por las nueve victorias en tierra sin dejarse un set que le habían permitido encadenar el título del Masters 1.000 de Montecarlo y la final del Barcelona Open Banc Sabadell.

En el momento de la verdad, Nadal volvió a ser el rey de la tierra. Llegó con dudas a la Ciudad Condal y se va con la sensación de estar listo para afrontar lo que resta de gira de polvo de ladrillo y el atractivo reto de sumar su decimocuarta corona en los Internacionales de Francia. Sería la que le permitiría desempatar los 20 'Grand Slam' que comparte con Roger Federer.

Tsitsipas hizo algo que casi nadie hace antes de empezar una final: estuvo entrenando a alta intensidad hasta 20 minutos antes de saltar a la arena. Se tomó un batido de proteínas preparado por su padre Apóstolos y salió como un ciclón y tuvo dos pelotas de 1-4. Por ahí pudo cambiar el desenlace del partido.

El número uno del año tenía puntas de saque a 224 kilómetros por hora y no se arrugaba en los largos intercambios por la confianza que ha adquirido con el revés a una mano. Cuando lograba impactar parado con su derecha, todos los puntos caían de su lado. Nadal salvó el quinto juego y sólo permitió un juego más a su rival en la manga inicial. Después del 2-4, sumaría los siguientes cinco juegos para tomar ventaja en el marcador y en la continuación. Diario deportivo Marca. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado