Los datos recogidos hasta viernes 23 de abril en los centros educativos
Ningún positivo entre el profesorado de las Baleares y del total de alumnado alrededor de 190.000, hay 48 estudiantes con PCR positiva ante los 64 de la semana anterior, bajan
primaria y secundaria se habían vacunado un total de 11.565 profesionales, cosa que supone el 62,17% de profesionales de estas etapas. En total ya se han vacunado 16.995 profesionales del ámbito educativo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/04/2021 - 04:31:00
Hay 15 grupos en cuarentena (que incluyen los 10 declarados esta semana) en 12 centros educativos, 6 en Mallorca, 5 en Menorca y 1 en Ibiza. Esto supone el 0,18% de los 8.000 grupos de las Illes Balears.

Datos de la incidencia de la pandemia en los centros educativos de las Illes Balears. Ningún positivo entre el profesorado de las Baleares. 48 estudiantes con PCR positiva, la mayoría en Mallorca. 15 grupos en cuarentena en 12 centros educativos de Baleares. Casi 17 mil profesionales de los centros educativos ya se han vacunado.

Los datos recogidos hasta viernes 23 de abril en los centros educativos de las Illes Balears y las de EDUCOVID (unidad específica de Salud destinada a seguir los casos al ámbito educativo) muestran que el número de contagios en los centros educativos continúa bajo. Por quinta semana consecutiva no ha habido ningún docente positivo en las Islas. En cuanto a los estudios de contacto realizados tampoco ha habido ningún positivo.

Se puede consultar toda la información de seguimiento de la COVID-19 en los centros educativos no universitarios detallada por etapas educativas y por islas en el apartado «Informes EDUCOVID» de la web

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 190.000, hay 48 estudiantes con PCR positiva ante los 64 de la semana anterior, cifra que supone el 0,02% del alumnado, la mayoría en Mallorca (38) y el resto en Ibiza (2) y en Menorca (8). Hay 15 grupos en cuarentena (que incluyen los 10 declarados esta semana) en 12 centros educativos, 6 en Mallorca, 5 en Menorca y 1 en Ibiza. Esto supone el 0,18% de los 8.000 grupos de las Illes Balears.

En cuanto a la vacunación, se inició con los docentes de infantil y de centros de educación especial. A día 23 de abril, 5.430 profesionales de infantil y educación especial habían sido vacunados, el 77,30% del total de estas etapas, mientras que en el caso de primaria y secundaria se habían vacunado un total de 11.565 profesionales, cosa que supone el 62,17% de profesionales de estas etapas. En total ya se han vacunado 16.995 profesionales del ámbito educativo.

Todo y los buenos datos, hace falta no olvidar que se tiene que extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en las Baleares, más contagiosa, y que por este motivo se tienen que mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.

Se puede consultar toda la información de seguimiento de la COVID-19 en los centros educativos no universitarios detallada por etapas educativas y por islas en el apartado «Informes EDUCOVID» de la web de la Conselleria de Educación y Formación Profesional. Esta información se actualiza cada quince días.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado