Las líneas ISBA se dirigen a autónomos y pymes, empresas
El Tendedero: Francina Armengol de viaje a Berlin el lunes y martes; Visitan las obras del nuevo centro de día de Cala d'Or en Santanyí; Salen las ayudas de ISBA para el archipiélago
Francina Armengol, se desplaza a Berlín para mantener reuniones con los touroperadors DRV y TUI, entrevistas con los grupos Bild y Funke Medien, así como contactos con la embajada de España en Alemania.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/05/2021 - 04:54:00
De media, el Govern ayuda de manera directa a pymes y autónomos con más de 7.000 euros en cada operación de crédito, puesto que asume el pago de los intereses casi en su totalidad y el coste de los avales

Agenda de la presidenta para hoy. ACTOS PROGRAMADOS. 1)19:00h. VIAJE A BERLÍN. Días: lunes y martes, 10 y 11 de mayo. Lugar: Berlin (Alemania). La presidenta del Govern, Francina Armengol, se desplaza a Berlín para mantener reuniones con los touroperadors DRV y TUI, entrevistas con los grupos Bild y Funke Medien, así como contactos con la embajada de España en Alemania. La acompañarán el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la director general de Turismo, Rosana Morillo.

El programa del viaje en Berlín será el siguiente: Lunes, 10 de mayo. 19.00 h.- Encuentro de la presidenta del Govern, acompañada del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, con el embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez, en la sede diplomática.

Lugar: Calle de los Molinos, Cala d'Or (Santanyí). La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, visitan las obras del nuevo centro de día de Cala d'Or.

Martes, 11 de mayo. 9.00 h.- La presidenta Armengol será entrevistada por el periódico BILD, en la sede ubicada en Axel-Springer-Strasse, 65. Berlín 10888. 11.00 h.- Reunión de la presidenta del Govern, junto al conseller Negueruela y la directora general de Turismo, con el presidente del touroperador DRV, Norbert Fiebig, que estará acompañado del director, Voker Adams, y de la representante de Promoción, Verena Grossjohan,

Tendrá lugar en la sede de la empresa, situada en Lietzenburger Str. 99, 10707 Berlin. 15:00 horas.- Francina Armengol, acompañada del conseller Iago Negueruela y la directora general Rosana Morillo, se reunirá con el miembro de la junta ejecutiva y director financiero de TUI, Sebastian Ebel, en la oficina central de TUI Group, situada en Pariser Platz, 6a . 16.00 h.- La presidenta del Govern será entrevistada por Funke Medien, el grupo mediático más grande de Alemania, en la misma sede de TUI Group.

CENTRO DE DÍA CALA D'OR. Día: Lunes, 10 de mayo de 2021. Hora: 13.00h. Lugar: Calle de los Molinos, Cala d'Or (Santanyí). La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, visitan las obras del nuevo centro de día de Cala d'Or.

AYUDAS EN TODAS LAS ISLAS. En la distribución por islas, el grueso de las operaciones recae en Mallorca, con 32,1 millones a 396 empresas correspondientes a nuevas operaciones de crédito, y el aplazamiento del pago de 46,5 millones a 469 empresas. En Menorca, en estos cuatro meses, se han aprobado 3 millones para 39 empresas en nuevos préstamos, y 3,3 millones aplazados a 35 empresas, mientras que en Eivissa y Formentera, se han aprobado 1,7 millones a 32 empresas en nuevas operaciones de crédito, y se ha aplazado el retorno de otros 6 millones a 65 pymes y autónomos.

De media, el Govern ayuda de manera directa a pymes y autónomos con más de 7.000 euros en cada operación de crédito, puesto que asume el pago de los intereses casi en su totalidad y el coste de los avales, y facilita el acceso a la financiación bancaria en condiciones muy ventajosas a las empresas, las cuales obtienen cerca de 80.000 euros de media en las operaciones de préstamos, avaladas por el Govern e ISBA al 100% a través de las diversas líneas.

Las líneas del Govern e ISBA para 2021, diseñadas para seguir ayudando al tejido empresarial a hacer frente a los efectos de la pandemia y contribuir a la recuperación, se suman a los 180 millones en operaciones aprobadas a más de 2.100 pymes y autónomos en 2020, el triple que el año anterior. Durante 2020, además, ya se aprobó el aplazamiento del pago de 34,6 millones a 441 pymes y autónomos correspondientes a préstamos anteriores a través de ISBA.

Tanto las solicitudes de avales para acceder a nuevos créditos a través de las diversas líneas como las peticiones de alargamiento de los plazos de devolución de los préstamos y las extensiones de las carencias, se pueden tramitar de forma telemática en el sitio web www.isbasgr.es. Las líneas ISBA se dirigen a autónomos y pymes, empresas de hasta un máximo de 250 trabajadores y con una cifra de negocio anual no superior a 50 millones de euros que tienen actividad -domicilio social o ubicación de centros productivos- en las Balears.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado