12 horas se conocerán los Premios Ciudad de Manacor de Cultura
El Tendedero: Los sin techo en Manacor y comarca mejoran sus condiciones; Pagar impuestos por todo; Cruz Roja; Premios en la Alcover
También ha bajado sensiblemente la lista de espera que a día 31 del mes de mayo estaba situada en seis personas. Está claro que este mes se está iniciando una modificación en el comportamiento mensual de ingresos y salidas
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/06/2021 - 08:47:24
En el Tendedero siempre hay una de arena y otra de cal. Me llega una completa información del Defensor del Consumidor sobre los precios de la gasolina y otros carburantes.

El Tendedero: Leo en el Bloc de la Fundación Trobada que baja sensiblemente la lista de espera en el Albergue de Manacor. Cuatro personas, tres hombres y una mujer han sido dadas de alta este mes pasado en el Albergue de Manacor. De éstas dos son españoles y dos extranjeros extracomunitarios. De las cuatro personas ingresadas, dos lo han hecho por primera vez y las dos restantes lo han sido por reingreso. Al mismo tiempo ha habido diez bajas del centro.

También ha bajado sensiblemente la lista de espera que a día 31 del mes de mayo estaba situada en seis personas. Está claro que este mes se está iniciando una modificación en el comportamiento mensual de ingresos y salidas del Albergue. Lo que pensamos ha podido influir en este cambio son: el inicio de una nueva estación con la templanza de temperaturas, la des-escalada en las restricciones a consecuencia de la pandemia y una mejora en las expectativas empresariales respecto a la contratación laboral.

Seguidamente, habrá un simulacro de salvamento marítimo por parte de la Cruz Roja del Mar para mostrar a los visitantes de la feria náutica cómo llevan a cabo las tareas de rescate.

La media de pernoctas diarias ha sido de 20 personas: ha sido más frecuentes las ausencias nocturnas con reserva de plaza por las razones aducidas antes. El total mensual de pernoctas ha sido de 624. Se mantienen en cifras similares el número de raciones mensuales de desayuno, almuerzo y cena que se han servido a los usuarios residentes que han sido 768. La Fundación Trobada de Manacor presta el servicio de acogida 24 horas a personas sin techo de la Part Forana de Mallorca mediante convenio con el Consell Insular de Mallorca.

En el Tendedero siempre hay una de arena y otra de cal. Me llega una completa información del Defensor del Consumidor sobre los precios de la gasolina y otros carburantes. En un año en medio de la pandemia ha subido entorno al 20% y en los que va de año, los primeros cinco meses de 2021 la friolera del 10% más de media. Nadie se lo explica, resulta que la mayoría de esas facturas van a impuestos del Gobierno. En este caso se trata de un Ejecutivo con mando del PSOE y Unidas/Podemos. Cada vez que ponemos gasolina o derivados de los carburantes casi el 73% son impuestos directos, los pagamos todos, desempleados, aquellos que cobran salarios de miseria, trabajadores en general, autónomos, pequeña y mediana empresa, transportistas. Que les voy a contar en esta vida te llenas los bolsillos de cinismo y a vivir que son dos días.

Me explicaba una propietaria de una gasolinera el desglose de una factura sobre 1 litro y me quedé frío. Un expolio vaya. Es parar cerrar todo y mandarlos a la porra para siempre. Pasa con la gasolina, los licores, la luz, el catastro, la vivienda, las herencias, la banca, los coches. Por todo mete mano el Gobierno y luego la fiesta de los políticos nos cuesta 30.000 euros al año y suma los sindicatos y la patronal que también van a cuenta de nuestros riñones y lo poco que nos queda de los pulmones. Es para liarse la manta a la cabeza y tomar la bandera de Mijaíl Aleksándrovich Bakunin que fue teórico político, filósofo, sociólogo y revolucionario anarquista ruso. Decía y también sus seguidores, que el mejor Gobierno es el que no existe. Mejor el caos, que la esclavitud.

PREMIO A LA CRUZ ROJA DEL MAR. Dia: sábado, 5 de junio de 2021. Hora: 11.00 h. Lugar: recinto ferial del Moll Vell de Palma (acceso por la entrada principal de la feria, delante el antiguo edificio de Autoridad Portuaria). El secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado, entregará el Premio Marcial Sánchez-Barcáiztegui a la Cruz Roja del Mar por su labor humanitaria y de salvamento marítimo. Seguidamente, habrá un simulacro de salvamento marítimo por parte de la Cruz Roja del Mar para mostrar a los visitantes de la feria náutica cómo llevan a cabo las tareas de rescate.

Aquí en la capital del Llevant a las 12 horas se conocerán los Premios Ciudad de Manacor de Cultura, el acto será en la Institución Antoni M. Alcover y participarán los/as protagonistas, este año se ha añadido el de Música en reconocimiento a los muchos creadores que existen en esta materia y para fomentar su actividad.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado