Asegura el director de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó.
Más de 2.800 establecimientos hosteleros y 20 municipios de las Baleares participan en el ‘Movimiento Banderas Verdes’ de Ecovidrio
Balears reciclaron 32.833 toneladas de residuos de envases de vidrio, unos 28 kg por habitante. En el archipiélago, actualmente hay 5.621 contenedores de recogida de vidrio, uno por cada 208 habitantes.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/07/2021 - 11:45:16
La campaña tiene el objetivo de reconocer al municipio costero más comprometido con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de envases de vidrio durante el periodo estival.

Más de 2.800 establecimientos hosteleros y 20 municipios de las Islas participan en el ‘Movimiento Banderas Verdes’ de Ecovidrio. El año pasado, la campaña consiguió recoger, en todo el Estado, 48.226 toneladas de vidrio. La Conselleria de Medi Ambient i Territori apoya, un año más, a la campaña «Movimiento Banderas Verdes» promovido por el sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) Ecovidrio. Este año, participan 2.809 establecimientos y 20 municipios de las Illes Balears.

La campaña tiene el objetivo de reconocer al municipio costero más comprometido con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de envases de vidrio durante el periodo estival. Además, también involucra a restaurantes, bares, chiringuitos y puntos de restauración, en general. «La hostelería genera el 52% de los envases de vidrio de un solo uso y, por lo tanto, es un sector clave para generar una transición real hacia un modelo de economía circular», ha asegurado el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó.

El año pasado, la campaña consiguió recoger, en todo el Estado, 48.226 toneladas de vidrio, un 11,2% más que en el ejercicio anterior. Palma fue el municipio de las Illes Balears que consiguió la Bandera verde.

El año pasado, la campaña consiguió recoger, en todo el Estado, 48.226 toneladas de vidrio, un 11,2% más que en el ejercicio anterior. Palma fue el municipio de las Illes Balears que consiguió la Bandera verde. En el marco de la campaña, Ecovidrio facilitará recipientes a los establecimientos participantes y habilitará contenedores para fomentar la separación de los envases de vidrio. Además de informar y fomentar la participación en la campaña, se hará un seguimiento de los volúmenes de recogida para adaptar las rutas de recogida en caso de que sea necesario.

En relación al compromiso de los municipios, Ecovidrio tendrá en cuenta el incremento del volumen de recogida selectiva en relación al año anterior, el porcentaje de establecimientos participantes y el grado de compromiso en la difusión de los valores de la campaña entre la ciudadanía y los turistas. El año 2020, las Illes Balears reciclaron 32.833 toneladas de residuos de envases de vidrio, unos 28 kg por habitante. En el archipiélago, actualmente hay 5.621 contenedores de recogida de vidrio, uno por cada 208 habitantes.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado