Así lo advierte el presidente de CEAV, Carlos Garrido, quien opina....
Los viajes del Imserso en el aire por el recurso de los hoteleros, será un milagro que arranquen en octubre, es otra chapuza de este Gobierno
Participar”, que “declinen hacerlo”. “Lo que no se puede hacer es poner en peligro la realización de un programa que el sector necesita para arrancar y transmitir una imagen positiva con casi 900.000 viajes”, insiste.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/08/2021 - 07:56:28
La exclusión de facto de los hoteles de 3 estrellas; y la inexistencia de “ningún tipo de revisión económica” para las dos anualidades de prórroga que se prevén. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias.

PELIGRA EL ARRANQUE EN OCTUBRE. Los viajes del Imserso, en el aire por el recurso de hoteleros. "Todos tenemos que ceder para que se realice el programa. Sin duda necesita cambios y mejoras, pero esta temporada hay que llevarlo a cabo sea como sea", defiende el presidente de CEAV. Hosbec pidió "la nulidad de las actuaciones para subsanar defectos graves de estos pliegos que perjudican gravemente a los hoteles".

Ya lo advirtieron en reiteradas ocasiones los expertos consultados por preferente.com. La interposición de un solo recurso podría hacer peligrar el arranque del programa de turismo del Imserso en el periodo septiembre-octubre. La inexplicable parsimonia del Gobierno para aprobar los pliegos, los cuales no vieron la luz hasta el pasado 5 de julio, no dejó prácticamente margen para impugnaciones (Imserso: fin al bloqueo con la publicación de los pliegos).

En su recurso presentado el pasado 23 de julio, Hosbec solicitó “la nulidad de las actuaciones para subsanar defectos graves de estos pliegos que perjudican gravemente a los hoteles”.

Por lo tanto, el recurso presentado por la patronal hotelera Hosbec ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, mediante el cual pide la nulidad de los pliegos, supone una seria amenaza para el inicio de los viajes del Imserso en tiempo (El Imserso se tambalea: los hoteleros impugnan los pliegos).

Así lo advierte el presidente de CEAV, Carlos Garrido, quien opina que “este año no tocaba poner palos en las ruedas”. “Todos tenemos que ceder para que se realice el programa. Sin duda necesita cambios y mejoras, pero esta temporada hay que llevarlo a cabo sea como sea”, sostiene.

En declaraciones a este digital, el líder de la patronal insta a agencias, hoteles y demás participantes “que no les sea rentable participar”, que “declinen hacerlo”. “Lo que no se puede hacer es poner en peligro la realización de un programa que el sector necesita para arrancar y transmitir una imagen positiva con casi 900.000 viajes”, insiste.

En su recurso presentado el pasado 23 de julio, Hosbec solicitó “la nulidad de las actuaciones para subsanar defectos graves de estos pliegos que perjudican gravemente a los hoteles”. Según argumenta, tomó esta decisión por tres motivos principales: la ausencia de un estudio de costes para cada uno de los servicios que integran el objeto de licitación; la exclusión de facto de los hoteles de 3 estrellas; y la inexistencia de “ningún tipo de revisión económica” para las dos anualidades de prórroga que se prevén. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado